Seguidores

martes, 26 de octubre de 2010

Como matar tu currículo con sólo seis palabras

El nombre del juego está en las palabras cuando del currículo (hojas de vida) se trata, y los solicitantes de empleo deben ser muy cuidadosos en la elección de ellas. Muchos de nosotros a menudo utilizamos palabras clave en nuestras hojas de vida, pero ¿cómo saber qué palabras elegir y cuáles evitar? 
He aquí una breve compilación de algunas de las palabras utilizadas en exceso en los currículums. Evite siempre que sea posible abusar de las palabras más utilizadas. Después de saber que palabras vitar, usted estará listo para construir un llamativo currículo.

1. Cumplida. Sí, todos sabemos que cada persona que busca  un empleo ha sido cumplida, de lo contrario habría sido despedida de todos los trabajos anteriores, si no hubiese cumplido en ellos. Mejor intente la palabra: eficiente.

2.
Orientado a los resultados. El curriculum vitae profesional de cada persona comienza con la frase "orientado a los resultados". El único problema es que en el juego de la búsqueda de empleo no quiere sonar como todos los demás, usted quiere destacar entre la multitud. Intente mejor: en función de los resultados.
3. Éxito. Esta es otra palabra muy trillada. Todos deseamos comunicar qué tan exitosos hemos sido por lo que un nuevo empleador piensa en nosotros, pero tengamos en cuenta una redacción alternativa en lugar de  salir y decir "Hola, soy un éxito". Intente: el mejor en su clase, ganador, o alto desempeño.
4. Hábil o experto. Estos términos son tan aburrido. Estoy seguro de que puede agregar algo mucho más creativo en su curriculum vitae. Si no se le ocurre nada mejor, trate con mis recomendaciones, o si no le gusta utilice un diccionario de sinónimos. Intente: talentoso, agudo, o con recursos.

5. Solucionador de problemas. ¿No es esto obvio? Estamos para resolver problemas, si eres humano, eres un solucionador de problemas. ¿Es realmente necesario que lo ponga en su curricula? No lo creo. En lugar de eso trate: con visión de futuro, o líder visionario.

6. Dedicado y confiable. Una vez más tengo que decir aburrido, aburrido, aburrido. Condimente su currícula con algo creativo. Podría intentar: alto potencial, basado en la calidad, o dinámico.

Como solicitante de empleo, ¿cuáles cree usted que son algunas palabras de las que se abusa en los currículos en estos días?

Fuente: New Grad Life  

La historia de los hashtags

La almohadilla o numeral (#) es un signo que también se denomina cuadradillo, grilla, indica cifras, también se llama numeral, signo de ...