Seguidores

sábado, 15 de enero de 2011

¿Estamos criando vagos?

El psiquiatra César Mella reflexiona sobre la educación que los padres actuales estamos proporcionando a nuestros hijos. Y me parece que toca un tema de especial interés. En nuestro afán de hacer más fácil la vida de nuestros hijos ¿no estamos criando vagos? Lo invito a leer estas reflexiones de César Mella.

Hay que llamarlos varias veces en la mañana para llevarlos a la escuela. Se levantan irritados, pues se acuestan muy tarde hablando por teléfono, viendo tele o conectados a la internet.No se ocupan de que su ropa esté limpia y mucho menos ponen un dedo en nada que tenga que ver con ‘arreglar algo en el hogar’. Idolatran a sus amigos y viven poniéndoles ‘defectos’ a sus padres, a los cuales acusan a diario de que ‘están pasaos’. No hay quien les hable de ideologías, de moral y de buenas costumbres, pues consideran que ya lo saben todo.Hay que darles su ‘semanal’ o mesada de la que se quejan a diario porque ‘eso no me alcanza’.Si son Universitarios, siempre inventan unos paseos de fin de semana que lo menos que uno sospecha es que regresarán con un embarazo o habiendo fumado un pito de marihuana.Definitivamente estamos rendidos y la tasa de retorno se aleja cada vez más, pues aún el dí­a en que consiguen un trabajo hay que seguir manteniéndoles.Me refiero a un segmento cada vez mayor de los chicos de capas medias urbanas que bien pudieran estar entre los 16 y los 24 años y que para aquellos padres que tienen de dos a cuatro hijos, constituyen un verdadero dolor de cabeza.
¿En qué estamos fallando?Para los nacidos en los cuarenta y cincuenta, el orgullo reiterado es que se levantaban de madrugada a ordeñar las vacas con el abuelo; que tení­an que limpiar la casa; que lustraban sus zapatos; algunos fueron limpiabotas y repartidores de diarios; otros llevábamos al taller de costura la ropa que elaboraba nuestra madre o tení­amos un pequeño salario en la iglesia en donde ayudábamos a oficiar la misa cada madrugada.Lo que le pasó a nuestra generacion es que elaboramos un discurso que no dio resultado:

‘¡Yo no quiero que mi hijo pase los trabajos que yo pasé!’.Usted por que tiene lo que tiene…. Por que le costó esfuerzo… sacrificios, y así es que se aprende a valorar los esfuerzos de los padres y no acostumbrar a nuestros hijos a recibir todo por obligación.

Nunca conocieron la escasez, se criaron desperdiciando, a los 10 años ya habí­an ido a Disney World dos veces, cuando nosotros a los 20 no sabí­amos lo que era tener un pasaporte. El ‘dame’ y el ‘cómprame’ siempre fue generosamente complacido y ellos se convirtieron en habitantes de una pensión con todo incluido, (TV, Dvd, Equipo de sonido, Internet y comer en la cama, Recogerle el reguero que dejan por que siempre se les hace tarde para salir…) y luego pretendemos que fuera un hogar o exigir o preguntarnos, por que nuestros hijos, se aíslan, no comparten con nosotros, cualquier cosa es mejor que sus padres o una actividad familiar. Quien les suministro todo eso a nuestros hijos……NOSOTROS MISMOS, SOLITOS Y SABIENDO QUE NO ESTABA BIEN. Al final se marchan al exterior a la conquista de una pareja y vuelven al hogar divorciados o porque la cosa ‘se les aprieta’ en su nueva vida. Los que tienen hijos pequeños, pónganlos los domingos a lavar los carros y a limpiar sus zapatos a ganarse las cosas. Un pago simbólico por eso puede generar una relación en sus mentes entre trabajo y bienestar. Las hijas mujeres deben desde temprano aprender a manejar el hogar para que entiendan la economí­a doméstica en tiempos que podrí­an ser mas difí­ciles, y porque ellas tienen una conciencia mas amplia del orden y la prosperidad del hogar. La musica metálica, los conciertos, la tele, la moda y toda la electrónica de la comunicación han creado un marco de referencia muy diferente al que nos tocó, y ellos se aprovechan de nuestra supuesta desinformación para salirse con la suya. Estamos forzados a revisar los resultados, si fuimos muy permisivos o si sencillamente hemos trabajado tanto, que el cuidado de nuestros hijos queda en manos de las domésticas y en un medio ambiente cada vez mas deformante y supuestamente por nuestro cargo de conciencia de no tener mucho tiempo con ellos, subsanarlo con cosas materiales.. Ojala que este mensaje llegue a los que tienen ‘muchachos chiquitos’, pues ya los abuelos pagaron la transición…

NUNCA ES TARDE PARA CAMBIAR Y RECUERDEN ES MEJOR TARDE QUE NUNCA, NUESTROS HIJOS ALGUN DIA LO VAN A AGRADECER.

Honra a tu padre y a tu madre

Honra a tu padre y a tu madre, pero agregaré también que honremos a nuestros abuelos. Cuando somos niños y todo a nuestro derredor nos causa asombro, sorpresa y deseamos conocer preguntamos no una, sino decenas de veces, son nuestros padres y abuelos quienes se apresuran a contestar nuestras dudas. Ahora cuando nuestros padres y abuelos a causa de la edad avanzada repiten las mismas preguntas, las mismas historias, ¿por qué no tener el mismo amor y paciencia que ellos nos prodigaron antes? 
Te invito a ver este video y a reflexionar.

Reflexiones de un padre

PAPÁ, OLVIDA
Era una mañana como cualquier otra. Yo, como siempre, me hallaba de mal humor. Te regañé porque estabas tardando demasiado en desayunar, te grité porque no parabas de jugar con los cubiertos y te reprendí porque masticabas con la boca abierta.

Comenzaste a refunfuñar y entonces derramaste la leche sobre tu ropa. Furioso te volví a regañar y te empujé para que fueras a cambiarte de inmediato.

Camino a la escuela no hablaste. Sentado en el asiento del auto llevabas la mirada perdida. Te despediste de mi tímidamente y yo sólo te advertí que no te portaras mal.

Por la tarde, cuando regresé a casa después de un día de mucho trabajo, te encontré jugando en el jardín. Llevabas puestos tus pantalones nuevos y estabas sucio y mojado. Frente a tus amiguitos te dije que debías cuidar la ropa y los zapatos; que parecía no interesarte mucho el sacrificio de tus padres para vestirte. Te hice entrar a la casa para que te cambiaras de ropa y mientras marchabas delante de mi te indiqué que caminaras erguido.

Más tarde continuaste haciendo ruido y corriendo por toda la casa. A la hora de cenar arrojé la servilleta sobre la mesa y me puse de pie furioso porque no parabas de jugar. Con un golpe sobre la mesa grité que no soportaba más ese escándalo y subí a mi cuarto.

Al poco rato mi ira comenzó a apagarse. Me di cuenta de que había exagerado mi postura y tuve el deseo de bajar para darte una caricia, pero no pude. ¿Cómo podía un padre, después de hacer tal escena de indignación, mostrarse sumiso y arrepentido?

Luego escuché unos golpecitos en la puerta. “Adelante”, dije, adivinando que eras tú. Abriste muy despacio y te detuviste indeciso en el umbral de la habitación. Te miré con seriedad y pregunté: “¿Te vas a dormir? ¿Vienes a despedirte?”

No contestaste. Caminaste lentamente con tus pequeños pasitos y sin que me lo esperara, aceleraste tu andar para echarte en mis brazos cariñosamente. Te abracé… y con un nudo en la garganta percibí la ligereza de tu delgado cuerpecito. Tus manitas rodearon fuertemente mi cuello y me diste un beso suavemente en la mejilla. Sentí que mi alma se quebrantaba.”Hasta mañana papito” me dijiste.

¿Qué es lo que estaba haciendo? ¿Por qué me desesperaba tan fácilmente? Me había acostumbrado a tratarte como a una persona adulta, a exigirte como si fueras igual a mí y ciertamente no eras igual.

Tú tenias unas cualidades de las que yo carecía: eras legítimo, puro, bueno y, sobre todo, sabías demostrar amor.

¿Por qué me costaba tanto trabajo? ¿Por qué tenía el hábito de estar siempre enojado? ¿Qué es lo que me estaba aburriendo? Yo también fui niño. ¿Cuándo fue que comencé a contaminarme?

Después de un rato entré a tu habitación y encendí con cuidado una lámpara. Dormías profundamente. Tu hermoso rostro estaba ruborizado, tu boca entreabierta, tu frente húmeda, tu aspecto indefenso como el de un bebé.

Me incliné para rozar con mis labios tu mejilla, respiré tu aroma limpio y dulce. No pude contener el sollozo y cerré los ojos. Una de mis lágrimas cayó en tu piel. No te inmutaste. Me puse de rodillas y te pedí perdón en silencio. Te cubrí cuidadosamente con las cobijas y salí de la habitación.

Si Dios me escucha y te permite vivir muchos años, algún día sabrás que los padres no somos perfectos, pero sobre todo, ojalá te des cuenta de que, pese a todos mis errores, te amo más que a mi vida.

Autor: W. Livingstone Larned

 Dedicado a mi  padre y a todos los padres del mundo.

viernes, 14 de enero de 2011

grandes - enigmas - de - la - historia EP.29


www.Tu.tv


documental

La muerte o el final del camino de la vida

La muerte es un tema del que no podremos escapar, desde que nacemos estamos condenados a ella. Sólo una vez habremos de enfrentarnos a ella, salvo ciertas excepciones no comprobadas por la ciencia. Sin embargo muchas veces habremos de conocer la muerte de familiares, amigos o conocidos. El temor a la muerte propia es a veces aceptada por algunas personas, no todas, pero la muerte de las personas cercanas a nosotros difícilmente estamos dispuestos a aceptar. En este video se trata el tema de la muerte en tres aspectos diferentes. Aunque un poco largo, no deja de ser interesesante de verlo, desde un punto de vista de la investigación, sin agregar tonos amarillistas. lo invito a ver este interesante documental.

jueves, 13 de enero de 2011

Obsolescencia programada, el plan maestro de las sociedades de consumo

Este es un interesante artículo que deber ver; muestra el plan maestro de los países capitalistas condenando al mundo en general a consumir productos que tienen programada desde la fabricación, su obsolescencia. Así, mientras estos países generan riqueza para sus pueblos, los desechos de sus productos terminan en los países del tercer mundo convirtiéndonos en el basurero del planeta y destruyendo la ecología mundial.

Pintura sobre hojas

Este es una delicada obra de arte de la India. Se originó en el sur de la India (Kerala).Se realiza en hojas de Peepal seco (Ficus religiosa).Es una de las más antigua forma de arte, que muestra la creatividad y la perfección de los artistas. Aunque ahora sólo unos pocos artistas de todo el mundo practican este arte de la hoja. 













miércoles, 12 de enero de 2011

Advertencias divertidas en productos comerciales

Echa un vistazo a las medidas de seguridad hilarantes en las etiquetas de estos productos
Algunas personas han recurrido al uso de sus GPS para llegar a algún sitio poco conocido para elllos y terminan en calles sin salida o incluso en algún lago. Este es el tipo de cosas que los creadores de los productos que se muestran a continuación están tratando de impedir con su etiquetas de advertencia divertida. Impreso en todo, desde secadores de pelo hasta los quesos, estas precauciones de sentido común pueden ayudar a algunas personas a evitar problemas, pero para el resto de nosotros, son sólo un buen entretenimiento.

Terrestre Antena Digital para Exteriores.

 Advertencia: no tratar de instalar si se está bebida, embarazada o ambos.
¿La verdadera preocupación del fabricante se halla en que podría caer de la azotea si se está bebida o embarazada?


Vidal Sassoon secador de pelo.
Advertencia: No usar mientras se duerme.
Pero, entonces ¿cómo lograremos tener el cabelllo soñado?

iPod shuffle
 Advertencia: no comerse el iPod shuffle.
Incluso si quisiera tomar un bocado mi iPod, probablemente no valga la pena. Apple acaba de sacar uno con nmejor sabor.

Plancha Rowenta.

Advertencia: No arrojar vapor a la gente o animales o planchar la ropa mientras se trae puesta.
La pregunta es: ¿se puede planchar la ropa mientras los animales la traen puesta?
Fuegos artificiales El gato negro.
Advertencia: Inflamable, no colocarse en la boca.
¿Por qué no? lo hemos visto hacer al coyote miles de veces y ahí sigue aún intentándolo.

Afeitadora Go Kart.
Advertencia: este producto se mueve durante su operación.
¿Así que no se trata sólo de un sillón cool futurista?

Traje de Superman para niño grande.
 
Advertencia: el uso de este traje no te proporciona la capacidad de volar.
Aunque esta advertencia decepcionó a muchos niños, se sintieron aliviados de saber que todavía les permitía seguir disfrutando de caramelos gratis.

Queso fácil Nabisco.
Advertencia: Para obtener mejores resultados, quite la tapa.
¡Hey! ¿no se supone que iba a ser fácil?


¡¡¡Que alguien me explique!!!


¿Por qué el sol aclara el pelo, pero oscurece la piel?
 

¿Por qué las mujeres no se pueden pintar las pestañas con la boca cerrada?
 

¿Por qué nunca se ha visto en los titulares de un periódico: “Adivino gana la lotería”?
 

¿Por qué el jugo de limón está hecho con sabor artificial y el lavavajillas está hecho con limones naturales?
 

¿Por qué no hay comida para gatos con sabor a ratón?
 

Cuando sale al mercado una nueva marca de comida de perro y con mejor sabor, ¿quién la prueba?
 

¿Por qué se esterilizan las agujas para las inyecciones letales?
 

¿Por qué los aviones no están hechos del mismo material que la caja negra?
 

¿Por qué las ovejas no encogen en el momento que llueve y los jerseys de lana sí?

Si volar es tan seguro, ¿por qué se le llama al aeropuerto “Terminal”?
 

¿Hasta dónde se lava la cara un calvo?
 

Un parto en la calle, ¿es alumbrado público?
 

¿Por qué apretamos más fuerte los botones de la tv en el momento que tiene pocas pilas?
 

¿Por qué se lavan las toallas? ¿No se supone que estamos limpios en el momento que las usamos?
 

El mundo es redondo y lo llamamos planeta, ¿si fuera plano lo llamaríamos redondeta?
 

¿Por qué en el momento que en el coche no vemos algo apagamos la radio?
 

Si un abogado enloquece, ¿pierde el juicio?
 

¿Disfrutan tanto los infantes de la infancia como los adultos del adulterio?
 

Cuando una mujer está encinta, ¿está además en compact?
 

¿Qué cuentan las ovejas para poder dormir?
 

¿Por qué en el momento que llueve levantamos los hombros? ¿Acaso nos mojamos menos?
 

Si quiero comprar un boomerang nuevo, cómo hago para deshacerme del viejo?
 

¿Si el congelador de una heladera se encuentra a no más de 10 grados bajo cero, y en la Antártida en un invierno muy frío la temperatura ambiente llega a 50 grados bajo cero. No podrían calentarse las personas entrando a los congeladores? 

¿Para qué corremos rápido bajo la lluvia, si delante también llueve?

domingo, 9 de enero de 2011

Hechos científicos que le gustará saber

1. Las gotas de lluvia no tienen forma de lágrima (como aparecen en los dibujos) - en realidad son esféricas.

2. Cuando algo se "sublima" se convierte directamente de un sólido a gas - sin pasar por el estado líquido. Esto es lo que pasaría si usted lanza hielo seco en el fuego.

3. Los gorilas duermen en nidos (ver foto) que tejen en un suave follaje y en las ramas dobladas de los árboles. Los machos tienden a dormir en el suelo mientras que a las hembras les gusta tener sus nidos en los árboles (son más delicadas).

4. El champagne no hace efervescencia debido al dióxido de carbono - realmente burbujea a causa de la suciedad o el polvo. En un vaso totalmente liso, sin moléculas de polvo en ella, el champán quedaría completamente inmóvil.

5. La mayoría de la digestión se produce, no en el estómago, sino en el intestino delgado. Esta puede ser la razón por la cual una persona puede ser al mismo tiempo bulímica mientras todavía permanece gorda.

6. El jugo rojo que sale del filete crudo no es sangre - es la mioglobina un pariente cercano de la sangre. Casi toda la sangre se ha retirado de un filete en el momento en que llega al mercado.
 

7. Las bolsas de plástico son mejores que las de papel para el medio ambiente. El proceso de fabricación hace que las bolsas de papel requieran mucha más energía que para producir el plástico. Las bolsas de papel reciclado consumen más energía que el reciclaje de plástico y las bolsas de papel ocupan más espacio en un vertedero. Debido a que los vertederos son por lo general herméticos debajo de la superficie, el papel y el plástico son igual de malos para la biodegradación.
 

8. Los osos polares son criaturas fascinantes. Su pelo es transparente (no blanco), su piel es de color negro (no blanco), y cuando se conserva en ambientes cálidos y húmedos, su piel se vuelve verde por las algas.
 

9. Las alergias de las mascotas domésticas no suelen ser alergias de la piel, sino de la piel muerta de ellos, de la saliva o las aguas residuales. Limpiar regularmente a las mascotas puede reducir las alergias.
 

10. El mapa de la lengua es una mentira - se pueden degustar todos los sabores en todas las partes de la lengua. El mapa de la lengua se deriva de un desacreditado documento alemán de 1901.
 

11. Cuando usted pone un caracol en su oído para escuchar el mar, el sonido que escucha es realmente ¡su propia sangre corriendo por sus venas! Usted puede utilizar cualquier objeto en forma de taza para conocer este efecto.
  12. Cuando usted está vivo, su cerebro es de color rosa. Cuando muere, se vuelve gris. Si bien se describe el cerebro como "materia gris" y "materia blanca", esto no es una descripción real de su color.

13. El mercurio, el fascinante metal líquido no es el único metal líquido. El Galio (Ga - foto superior) es sólido a temperatura ambiente pero se derretirá si lo mantiene en la mano, el cesio (Cs) y el francio (Fr) - el más raro segundo elemento natural, también puede ser líquido a temperatura ambiente o próximo a él.
 

14. Los delfines no toman agua - si beberan agua de mar les haría daño y, potencialmente, los mataría. Obtienen la totalidad de sus necesidades de líquido a través de los alimentos que consumen.

15. La Unión Soviética fue el primer país en tener una nave espacial en la luna - no Estados Unidos. En 1959, Luna 2 fue la primera nave en llegar a la luna, estrellándose contra la superficie como había sido previsto. En febrero de 1966, Luna 9 fue la primera nave que aterrizó suavemente en la Luna, transmitiendo imágenes. Cuatro meses más tarde, los Estados Unidos aterrizaron su primera nave en la Luna (Surveyor I).

Cahokia, la Roma olvidada de América

Cahokia Mounds es un sitio considerado como histórico, es el área de una antigua ciudad indígena (600-1400 dC), cerca de Collinsville, Illinois. Cahokia es el mayor sitio arqueológico relacionado con una cultura del Mississippi, donde se desarrollaron sociedades muy avanzadas, en el centro y el este de América del Norte, a partir de más de cinco siglos previos a la llegada de los europeos. Es un Monumento Histórico Nacional y fue designado como un sitio protegido por del Estado. Además, es uno de los veinte sitios del Patrimonio Mundial en el territorio de los Estados Unidos. Es la construcción de tierra prehistórica más grande en norteamérica, al norte de México. Es también el hogar de una estructura de madera que parece idéntica en función a la de Stonehenge.
Los primeros pobladores de Cahokia datan del período Clásico, hacia 650, pero la construcción de túmulos no comenzó hasta alrededor de 1050, en los comienzos del período misisipiano. El lugar fue abandonado antes de 1400.
Los habitantes no dejaron registros escritos, y no se conoce el nombre original del lugar. "Cahokia" es el nombre de una tribu de los illiniwek que vivía en la región cuando los primeros exploradores franceses llegaron, en el siglo XVII, mucho después del abandono de Cahokia. No se sabe qué grupos nativos actuales pueden ser los descendientes de los pobladores de Cahokia.
En el punto culminante de su desarrollo, Cahokia fue el centro urbano más grande de las grandes ciudades de Mesoamérica al norte de México. A pesar de que fue el hogar de sólo cerca de 1,000 personas antes de Cristo, en 1050, su población creció explosivamente después de esa fecha. Los arqueólogos estiman que la población de la ciudad alcanzó entre 8,000 y 40,000 en su apogeo, con más personas que vivían en remotas aldeas agrícolas que suministran artículos al principal centro urbano. En 1250, su población era mayor que la de Londres, Inglaterra.
Si las estimaciones de población son correctos, Cahokia era más grande que cualquier otra ciudad de los Estados Unidos, hasta aproximadamente 1800, cuando la población de Filadelfia creció más allá de 40,000 habitantes.

La historia de los hashtags

La almohadilla o numeral (#) es un signo que también se denomina cuadradillo, grilla, indica cifras, también se llama numeral, signo de ...