Seguidores

domingo, 9 de enero de 2011

Hechos científicos que le gustará saber

1. Las gotas de lluvia no tienen forma de lágrima (como aparecen en los dibujos) - en realidad son esféricas.

2. Cuando algo se "sublima" se convierte directamente de un sólido a gas - sin pasar por el estado líquido. Esto es lo que pasaría si usted lanza hielo seco en el fuego.

3. Los gorilas duermen en nidos (ver foto) que tejen en un suave follaje y en las ramas dobladas de los árboles. Los machos tienden a dormir en el suelo mientras que a las hembras les gusta tener sus nidos en los árboles (son más delicadas).

4. El champagne no hace efervescencia debido al dióxido de carbono - realmente burbujea a causa de la suciedad o el polvo. En un vaso totalmente liso, sin moléculas de polvo en ella, el champán quedaría completamente inmóvil.

5. La mayoría de la digestión se produce, no en el estómago, sino en el intestino delgado. Esta puede ser la razón por la cual una persona puede ser al mismo tiempo bulímica mientras todavía permanece gorda.

6. El jugo rojo que sale del filete crudo no es sangre - es la mioglobina un pariente cercano de la sangre. Casi toda la sangre se ha retirado de un filete en el momento en que llega al mercado.
 

7. Las bolsas de plástico son mejores que las de papel para el medio ambiente. El proceso de fabricación hace que las bolsas de papel requieran mucha más energía que para producir el plástico. Las bolsas de papel reciclado consumen más energía que el reciclaje de plástico y las bolsas de papel ocupan más espacio en un vertedero. Debido a que los vertederos son por lo general herméticos debajo de la superficie, el papel y el plástico son igual de malos para la biodegradación.
 

8. Los osos polares son criaturas fascinantes. Su pelo es transparente (no blanco), su piel es de color negro (no blanco), y cuando se conserva en ambientes cálidos y húmedos, su piel se vuelve verde por las algas.
 

9. Las alergias de las mascotas domésticas no suelen ser alergias de la piel, sino de la piel muerta de ellos, de la saliva o las aguas residuales. Limpiar regularmente a las mascotas puede reducir las alergias.
 

10. El mapa de la lengua es una mentira - se pueden degustar todos los sabores en todas las partes de la lengua. El mapa de la lengua se deriva de un desacreditado documento alemán de 1901.
 

11. Cuando usted pone un caracol en su oído para escuchar el mar, el sonido que escucha es realmente ¡su propia sangre corriendo por sus venas! Usted puede utilizar cualquier objeto en forma de taza para conocer este efecto.
  12. Cuando usted está vivo, su cerebro es de color rosa. Cuando muere, se vuelve gris. Si bien se describe el cerebro como "materia gris" y "materia blanca", esto no es una descripción real de su color.

13. El mercurio, el fascinante metal líquido no es el único metal líquido. El Galio (Ga - foto superior) es sólido a temperatura ambiente pero se derretirá si lo mantiene en la mano, el cesio (Cs) y el francio (Fr) - el más raro segundo elemento natural, también puede ser líquido a temperatura ambiente o próximo a él.
 

14. Los delfines no toman agua - si beberan agua de mar les haría daño y, potencialmente, los mataría. Obtienen la totalidad de sus necesidades de líquido a través de los alimentos que consumen.

15. La Unión Soviética fue el primer país en tener una nave espacial en la luna - no Estados Unidos. En 1959, Luna 2 fue la primera nave en llegar a la luna, estrellándose contra la superficie como había sido previsto. En febrero de 1966, Luna 9 fue la primera nave que aterrizó suavemente en la Luna, transmitiendo imágenes. Cuatro meses más tarde, los Estados Unidos aterrizaron su primera nave en la Luna (Surveyor I).

3 comentarios:

  1. a comer la carne lo mas cocida que se pueda jejeje

    ResponderEliminar
  2. Hola Paula, gracias por tu visita y comentario.

    ResponderEliminar
  3. me sorprendio lo del caracol y que lo que escucharamos realmente fuera nuestra sangre, nada volvera a ser igual jajaj muy buen blog!

    ResponderEliminar

La historia de los hashtags

La almohadilla o numeral (#) es un signo que también se denomina cuadradillo, grilla, indica cifras, también se llama numeral, signo de ...