Seguidores

jueves, 21 de abril de 2011

¿Pactos con el demonio?

El sitio web Escalofrío (www.escalofrío.com) presenta un artículo sobre los Pactos con el Diablo. Y para los amigos interesados en el tema, aquí se los presento.
Se dice que en muchas culturas existen los llamados pactos con entidades malignas para lograr fines terrenales así tengan que ofrecer su alma. Estos Pactos se han realizado desde el principio de los tiempos con la intención de conseguir bienes, poder, salud, bienestar, sexo o fama. Y se dice que en la mayoría de los casos la entidad maligna solicita el alma de la persona a cambio. 
Los rituales para pactar con el Diablo y vender el alma varían mucho dependiendo de las fuentes. Cita Escalofrío, algunos de los libros: 
- El Gran Grimorio está considerado como uno de los libros más autorizados en lo concerniente a los pactos diabólicos. Atribuido “oficialmente” a Antonio del Rabino, un mago veneciano que afirmaba haber redactado la obra basándose en textos autógrafos del mismísimo rey Salomón (Hijo de David y profeta del Antiguo Testamento), en este libro se especifica con detalle como invocar y pactar con Lucifer Rofocal. 
- En España, uno de los libros prohibidos más populares, que todavía hoy circula en algunos ambientes esotéricos, es el Gran Libro de San Cipriano. Este Grimorio, en el que también se especifica con detalle el ritual de invocación a los demonios y los pasos del pacto satánico, generó todo tipo de leyendas. “El Ciprianillo” todavía hoy es consultado por algunos videntes, ocultistas y brujos españoles contemporáneos. 
- Rituales satánicos, de Anton Szandor LaVey. Roca, 1975. Como bien dice LaVey, “el culto a Satán no es una exclusiva católica, y en todos los pueblos del mundo ha existido un Lado Oscuro, y grupos de rebeldes al poder que le han rendido culto”. 
- Práctica de Conjurar, de Fray Luis de la Concepción, Editorial Humanitas, 1983. En este extenso libro se detallan diferentes formas de invocar a las fuerzas de la naturaleza, espíritus y demonios, incluyendo también las precauciones que ha de tomar el mago en cada caso. 
 
Incluso algunos de los más devotos satanistas, señalan los riesgos que entrañan este tipo de ceremonias. El precio de vender el Alma es muy alto; el comprador es implacable y paciente para cobrar y devorar a sus víctimas. La tentación es grande, pero el precio a pagar nunca es barato…



Se dice también, y no sin razón, que muchos de los llamados pactos con el demonio fueron inventados por la iglesia católica para quedarse con los bienes que deseaba, para eliminar a sus enemigos políticos y para obtener mayor poder y temor.
 ¿Realmente Paganini pactó con el diablo? o sólo fueron habladurías por las envidias .
El sitio web de Wikipedia menciona algunos famosos que supuestamente hicieron pacto con el diablo.
  • Níccolo Paganini, violinista italiano, no encendió el rumor pero permitió que circulara.
  • Giuseppe Tartini, compositor y violinista veneciano, creía sinceramente que una de sus sonatas estaba inspirada por la aparición del diablo en un sueño.
  • Infernus - un practicante de Satanismo Teísta - hizo un supuesto 'pacto con el diablo' al fundar su banda de black metal Gorgoroth.
  • Robert Johnson : La leyenda narra que su virtuosismo con la guitarra devino de un pacto con el diablo
  • King Diamond : ha sostenido que un pacto con el diablo le da el poder de las mil voces.
  • Murdoc Niccals : Segun la autobiografia del grupo Gorillaz, Murdoc hizo un pacto con un demonio a cambio de formar al grupo musical más famoso del mundo. El bajo "El Diablo" (que aparece en el video de Feel Good Inc.) y el cambio de su segund.
Otros famosos a los que también se les atribuye haber hecho trato con el demonio, según  una recopilación del sitio web De 10.mx (http://de10.com.mx/7720.html), son:
  • San Teofilo de Adana. Vivió como clérigo en el siglo XVI. Diversas personas cercanas a él aseguraron que le regaló su alma a Satanás, a cambio de ganarse su cargo de obispo. Se dice que firmó un contrato con sangre. Al poco tiempo se arrepintió y pidió perdón a la "Santa Madre", quien se le apareció para ayudarlo a librarse de las garras del demonio.
¿Pacto demoníaco o ardid publicitario?
  • Robert Johnson. Apodado "El Rey del Delta Blues", conocido por su habilidad para tocar la guitarra a principios del siglo XX. Su música ha inspirado a varios intérpretes. Se dice que el afroamericano perfeccionó su técnica gracias a un pacto con el diablo. Johnson murió en condiciones poco usuales. Se dice que fue envenenado por una mujer que le ofreció un trago de whisky. Pero también se cuenta que Satanás le llevó consigo en tanto realizaba un viaje en carretera. Su acta de defunción fue emitida en 1938. No se le realizó autopsia a su cuerpo.
  • Enrique Cornelio Agripa. Escritor, filósofo y alquimista en Alemania. Su pensamiento feminista fue adelantado a su época. En su libro De occulta philosophia libri tres, impresa en 1531, recogió todo el conocimiento medieval sobre magia y astrología de su tiempo. Cuenta la leyenda que en su lecho de muerte, el pensador invocó a varios seres de las tinieblas, quienes se manifestaron de diferentes maneras.
  • General Jonathan Moulton. Perteneció a la filas del ejército de Nueva Inglaterra en el siglo XVIII. Peleó en la Guerra del Rey Jorge y en el conflicto bélico contra la India en 1749. Se convirtió en uno de los hombres más ricos de su época. Se rumora que a cambio de su alma, un ente endemoniado colocaba en sus botas monedas de oro una vez al mes. La leyenda cuenta que cuando el General murió, su cuerpo desapareció del ataúd, siendo reemplazado por una caja de monedas grabadas con la imagen del diablo.
  • Gilles de Rais. Es recordado por haber sido un noble francés y asesino en serie fel siglo XV, quien luchara en la Guerra de los Cien Años junto a Juana de Arco. Era considerado inteligente, valiente y muy atractivo. Además, gozaba de una gran fortuna económica, la cual lo llevó a vivir con excesos y perder su fortuna. Un encuentro misterioso solucionó sus problemas. Para recuperar su dinero, debía matar y violar a cientos de niños en nombre de un demonio llamado "Barón". Fue ejecutado por sus atroces crímenes.
¿Fué la sabiduría del Papa Silvestre II motivo de envidias? o realmente pactó con el diablo?
  • Papa Silvestre II. Primer francés en asumir este cargo. Se le recuerda como un hombre con un intelecto superior al de las personas de su época. Es el inventor del órgano hidráulico, y aportó ideas para la relojería. También llevó los números árabes a la Europa Occidental.Gustaba de las matemáticas, la astronomía y la mecánica. A su muerte, surgieron rumores en torno al origen de su gran inteligencia. Se dijo que ella habría sido fruto de un "Pacto fáustico", mediante el cual el clérigo habría obtenido sabiduría infinita a cambio de su alma.
¿Cierto o falso? usted tiene la palabra.

La historia de los hashtags

La almohadilla o numeral (#) es un signo que también se denomina cuadradillo, grilla, indica cifras, también se llama numeral, signo de ...