Seguidores

viernes, 11 de noviembre de 2016

Todo lo que sabemos sobre la muerte de Jesús está equivocado, no fue crucificado

Stefan Kyriazis escribe en el periódico digital EXPRESS acerca del nuevo libro “Crucifixion's a Doddle” de Julian Doyle, donde el autor utiliza textos antiguos, obras de arte religiosas y la Biblia misma para refutar algunas de las creencias más comunes sobre la muerte de Jesús.

La investigación de Doyle cuestiona la imagen popular de la inmensa cruz de madera cuando había tan pocos árboles en Judea. Señala que los romanos ejecutaban a los criminales empalándolos, mientras que la ley judía prefería apedrearlos, y ¿por qué no hubo imágenes de la cruz durante casi cuatro siglos después de la muerte de Jesús?

He aquí diez razones por las cuales Doyle afirma que la Biblia está equivocada.

1. La imagen de Jesús en la cruz fue inventada.
Aunque existen muchas pinturas del Jesús crucificado, no existió ninguna después de su muerte sino hasta el cuarto siglo donde aparecen escenas de la crucifixión. Y este es el primero.


La primera imagen de la Crucifixión de Cristo en una puerta lateral de madera de una iglesia en Roma.

La primera imagen conocida de la crucifixión de Cristo, lo muestra en un pequeño panel sobre una puerta lateral de madera de la iglesia de Santa Sabina en Roma, que fue consagrada en el año 440 d. C.
En este primer intento, las figuras crucificadas no parecen estar unidas a cruces, aunque hay clavos en las manos. Ninguna iglesia antes del año 430 d. C. tuvo una imagen como  la que conocemos.

2. No es posible cargar una cruz del tamaño del que Jesús, se cree, fue crucificado.
Las cruces que utilizan los actores en las películas son más pequeñas porque para ello se requerirían a atletas olímpicos.

3. El poste se fija en el suelo como un accesorio permanente.
En la imagen de la crucifixión, la cruz tendría que ser fijada profundamente en la tierra para permanecer derecha. ¿Qué sucedió con la cruz después de que Jesús fue bajado? ¿Fue derribada para que la próxima víctima pudiera usar su propia cruz? ¿O desenterrada y devuelta para que la próxima víctima lo lleve de vuelta? No, la cruz sería permanente.

4. El propósito principal de la crucifixión no era matar a un criminal.
Seguramente el propósito de la crucifixión era exhibir el cuerpo como un disuasivo; luchando con el dolor, degradado y deshumanizado, hasta que se pudriera.
Pensemos en la visita de José de Arimatea a Pilato cuando le dice que puede recuperar el cuerpo cuando esté muerto. Parece una pésima broma hacer una cruz para un hombre, éste la lleva hasta el Gólgota, lo clavan, al cabo de unas horas cae muerto y Pilato le dice: "Bueno, ahora te lo puedes llevar". Utilizar una absurda cantidad de esfuerzo y tiempo, sólo para matar a un hombre.

5. Jesús no pudo haber muerto en sólo 4 horas.
En la Biblia Jesús es levantado en la cruz a las 9 o 12 horas y está muerto a las 3 de la tarde.
Cada Pascua en Filipinas, realizan un juego de la pasión que culmina con el clavado real de por lo menos tres penitentes prendidos a las cruces. Rubén Enage, de cincuenta y tres años, ha sido crucificado veintisiete veces. Las heridas pueden tomar dos semanas para sanar.
Así que la probabilidad de que alguien muera en tan corto período de tiempo parece imposible. En su evangelio, Juan intenta sugerir que Jesús fue picado con una lanza en su costado para probar que estaba muerto. El problema es que dice: "y de inmediato salió sangre y agua". Esto significa que el corazón estaba bombeando sangre y evidentemente no había muerto.

6. La crucifixión no era el método de la pena capital usado por los romanos.
El historiador judío Flavio Josefo, escribió en ese momento: “Varus envió su ejército al país para buscar a los autores de la rebelión, castigó a los más culpables: el número de los que fueron crucificados por esta causa fueron dos mil."
¿Cómo pueden ser estas cifras? ¿De dónde viene toda esa madera, por no mencionar la cantidad de clavos (6,000)? La respuesta está en la traducción. La palabra stauros que se ha traducido como crucifijo, en realidad proviene del griego antiguo histemi: 'enderezar', la misma raíz de la que viene la popa alemana, o la 'stand' inglesa En griego clásico, hasta principios del siglo IV a. C. Stauros significaba: estaca vertical, poste, o lo que pudiera usarse en el empalamiento.
No hay razón para creer que Jesús estaba en una cruz en absoluto. Fueron atados, clavados a una estaca o incluso empalados y fue traducido siglos más tarde como "crucifixión".

7. Jesús no fue crucificado.
La escena se basa en la Ley Judía, tal como se expresa en la Biblia: "Entonces el Señor habló a Moisés: El que blasfemare el nombre del Señor será llevado fuera del campamento, y todos los que lo oyeren pondrán sus manos sobre su cabeza Y toda la congregación los apedreará". (Levítico 24:14)

Hechos de los Apóstoles tiene esta historia: "Esteban, estaba realizando grandes maravillas y señales... Los ancianos lo arrastraron y lo llevaron ante el Consejo". "Ellos clamaron a gran voz, y cubrieron sus orejas y se precipitaron contra él." Cuando lo expulsaron de la ciudad, comenzaron a apedrearlo." (Hechos 7)

En el juicio de Jesús ante el mismo Sanedrín: "Jesús dijo:" Verás al Hijo del Hombre sentado a la diestra del Poder. "Rasgando sus ropas, el sumo sacerdote dijo:" ¿Qué otros testigos necesitamos? ¿Han oído la blasfemia? "Y todos ellos le condenaron a ser merecedor de la muerte." (Marcos 14:61)

El crimen de Jesús también es claramente una blasfemia, así que ¿por qué el Sanedrín lleva a Jesús ante Pilato? La blasfemia no tiene nada que ver con los romanos. El crimen es castigable y es claramente decidido por los propios judíos. La crucifixión es el castigo romano por la rebelión.

La ley judía dice sobre la lapidación: "Si un hombre culpable de un delito capital es condenado a muerte y su cuerpo colgado en un árbol, no debe dejar su cuerpo en el árbol durante la noche. Asegúrense de enterrarlo ese mismo día, porque cualquiera que está colgado de un árbol está bajo la maldición de Dios" (Deuteronomio 21:22)
Así que después de lapidar el cuerpo se le cuelga de un árbol, luego se le coloca hacia abajo y se entierra antes de la puesta del sol.

8. Pilato no pudo haber crucificado a Jesús porque el gobernador romano dejó Judá años antes de la muerte de Jesús.
La misión de dos años de Jesús comienza después de la muerte de Juan el Bautista. Josefo describe la vida y muerte de Juan. Describe en primer lugar, la muerte del rey Felipe en el año 34 d. C. Luego nos dice que para casarse con la esposa de Felipe, Herodes se divorció de su primera esposa, que era la hija del rey Aretas de Petra.

Pero la hija del rey Aretas fue a casa llorando a su padre, quien levantó un ejército y atacó a Israel. Herodes envió a su ejército a la batalla, pero fueron completamente aniquilados.

'Ahora, algunos de los judíos pensaban que la destrucción del ejército de Herodes venía de Dios como un justo castigo por lo que Herodes había hecho contra Juan, que fue llamado el Bautista. Porque Herodes había matado a este buen hombre... '(Joseph' Antiq ')

La destrucción del ejército en el año 36 d. C. no debe haber pasado más de seis meses a un año después de la muerte del Bautista, para que se unan ambos eventos, lo que coloca a su muerte en el año 35. Si la misión de dos años de Jesús comenzó entonces, él estaría vivo en el año 38 d. C. Pilato abandonó Judea en el año 36 d. C. Por lo cual no pudo haber estado para el juicio de Jesús.

9. Gol Goatha no es "el lugar del cráneo" como se traduce en todos los Evangelios.
El nombre arameo Gol Goatha, significa 'el monte de la ejecución', El 'lugar del cráneo' es Gulgalta. El sitio es probablemente Goatha mencionado en el Libro de Jeremías (31:39) donde lo describe hacia el este, fuera de la muralla de la ciudad.
La Iglesia del Santo Sepulcro es reclamada por la madre de Constantino por estar en el sitio de la crucifixión, pero esto es claramente un error y la mala traducción es para ocultar esto.

10. ¿De dónde vino toda la madera?
En Jerusalén los árboles son escasos.
La Biblia refiere que cuando el rey Salomón escribió al rey Hiram:
"Tengo la intención de construir un templo para el Nombre del Señor. Por favor, ordene que se me corten los cedros del Líbano y yo le pagaré por sus hombres cualquier salario que usted establezca. Usted sabe que no tenemos nadie tan hábil en la tala de madera como los sidonios ". (1 Reyes 5-6)
Solomon obviamente no confía en los carpinteros israelíes.

Hiram envió la respuesta:
"Mis hombres traerán cedro y juníperos desde el Líbano hasta el Mediterráneo, y los harán flotar como balsas... y Salomón dio a Hiram veinte mil coronas de trigo y veinte mil baños de aceite de oliva prensado. Salomón continuó haciendo esto para Hiram año tras año.' (1 Reyes 5).


Los árboles son, evidentemente, un bien escaso y valioso, así que ¿por qué usarlos sólo para matar a los criminales?

Hemos visto lo que Doyle argumenta sobre la muerte y crucifixión de Jesús lo cual plantea serias dudas sobre la veracidad de la Biblia. La pregunta es ¿¿miente la Biblia? o fue alterada a conveniencia de la iglesia? La respuesta la tiene usted querido lector.

La historia de los hashtags

La almohadilla o numeral (#) es un signo que también se denomina cuadradillo, grilla, indica cifras, también se llama numeral, signo de ...