Seguidores

jueves, 15 de julio de 2010

Las ciudades del futuro, una visión de 1925.

Esta es una visión que se tenía en 1925 de cómo se pensaba que serían las ciudades del futuro en 1950. Se trendría que racionalizar el uso de los espacios, construyendo los servicios en cuatro diferentes niveles. En el nivel superior sería utilizado por los peatones, más abajo los vehículos más lentos, inmediatamente más abajo los vehículos de alta velocidad y el último nivel sería para el servicio de los trenes eléctricos.
Habría grandes cuadras con altos edificios con oficinas, escuelas, hogares y otros servicios, mientra que las azoteas servirían como sitios para aterrizajes de zeppelines como puede observarse en la interesante ilustración.
Creo que en el caso del metro, los altos edificios y servicios y el uso de helipuertos no estaba tan desencaminado. En el uso de los diferentes niveles de las calles todavía hace falta mucho para eso ..., o tal vez no tanto.

¡Vaya chica sorpresa!

Vaya sorpresa la que se llevó este joven, nunca pensó que la guapa chica que caminaba cerca suyo con tan agradable vista frontal fuera...mejor vean el video.

¡Trata, trata otra vez!

Esta es una lección de constancia, perseverancia y tesón. No sé si exista una traducción al español, sin embargo aquí les ofrezco mi tradución. Espero les agrade.






Try, Try Againby T. H. Palmer

'Tis a lesson you should heed,
If at first you don't succeed,
Try, try again;

Then your courage should appear,
For if you will persevere,
You will conquer, never fear
Try, try again;

Once or twice, though you should fail,
If you would at last prevail,
Try, try again;

If we strive, 'tis no disgrace
Though we do not win the race;
What should you do in the case?
Try, try again

If you find your task is hard,
Time will bring you your reward,
Try, try again

All that other folks can do,
Why, with patience, should not you?
Only keep this rule in view:
Try, try again.



Trata, trata otra vezT. Palmer H.

¡Es una lección que deberías escuchar!,
Si al principio no tienes éxito,
Trata, trata otra vez;

Entonces, tu valor debe aparecer,
Porque si perseveras,
Vencerás, nunca temas
Trata, trata otra vez;

Una o dos veces, aunque falles,
Si insistes al final lo lograrás,
Trata, trata otra vez;

Si te esfuerzas, no existe desgracia
A pesar de no ganar la carrera;
¿Qué debes hacer en este caso?
Trata, trata otra vez;

Si encuentras que tu tarea es difícil,
El tiempo nos trae la recompensa,
Trata, trata otra vez.

Todo lo que otra gente puede hacer,
¿Por qué, con paciencia, tú no puedes?
Sólo mantén esta norma a la vista:
Trata, trata otra vez.

miércoles, 14 de julio de 2010

Tierra Mestiza con el Terceto de Guitarras de Tampico

Los invito a escuchar a El Terceto de Guitarras de Tampico interpretando del compositor Gerardo Tamez la deliciosa obra: Tierra Mestiza
De izquierda a derecha: Efraín Pérez Serapio, Antonio Becerril y Jorge Lara
En el Casino Tampiqueño previo al recital con Pro Arte.


Disfrutenlo. 

¿Ovni o truco? sobre Plataforma marina en Campeche México

Un amigo de mi hija, quien trabaja en una plataforma marina en Cd. del Carmen en el estado mexicano de Campeche, le envió una fotos muy nítidas de lo que se supone es un objeto volador no identificado. Este avistamiento sucedió el 25 de Mayo del presente año. Juzgue usted las fotos, ¿se trata de un truco o es verdad? No soy investigador ni poseo equipo para análisis. Esa tarea se la dejo a los investigadores serios. Yo no tomo partido. Esta zona parece ser una de las preferidas para este tipo de avistamientos.

La secuencia tal vez no sea la correcta, las publiqué en el orden que me llegaron. Me parece que las fotos son bastantes buenas. Bien amigos se los dejo a su consideración.

martes, 13 de julio de 2010

Algunas razones para consultar al psicólogo

Hace algún tiempo, se pensaba, en general, que para visitar a un psicólogo se necesitaba o estar “loco”, o porque se haya tenido un fuerte "ataque de nervios". Nada más equivocado que eso.

Hoy en día, este concepto afortunadamente ha cambiado. Los psicólogos siguen tratando trastornos mentales leves o graves del comportamiento humano, pero también prestan otro tipo de servicios debido a otras razones. Muchos de nosotros, actualmente, podemos sentirnos perdidos o con un enorme vacío en este sociedad de constantes cambios en todos los aspectos , entre la vorágine del trabajo, el estudio, la vida personal con énfasis en la competencia, la superficialidad y de inmediata gratificación. Cualquier persona, enferma o no, puede beneficiarse de los servicios psicológicos para mejorar y mantener la salud física y mental tan precaria en estos días, y promover esta actitud saludable con sus seres queridos.
 
A pesar de que todos podemos beneficiarnos de la orientación psicológica, no todo el mundo queremos ver a un psicólogo. He aquí algunas causas por las que algunas personas deberíamos acudir por asistencia psicológica.

Problemas
Comencemos por definir la naturaleza de un problema. Un problema existe cuando hay una discrepancia entre lo que está haciendo y lo que le gustaría estar haciendo.

Si usted puede poner las cosas en términos concretos lo más claro posible, de manera que enseguida, no sólo sabe usted que tiene un problema, sino que ya se encuentra en camino de resolverlo también. Es probable, quizá, que no requiera ayuda profesional.

A veces, sin embargo, puede haber complicaciones que interfieren con su capacidad para discernir y resolver sus propios problemas:

1. Podría suceder que, a pesar de sus buenas intenciones para cambiar las cosas, todavía no pueda hacer ningún progreso. En lenguaje psicológico, se ha encontrado con un bloqueo inconsciente a su progreso. Con la ayuda de un psicólogo puede superar más de un bloqueo como este.

2. También podría ocurrir que simplemente se sienta vagamente satisfecho con su vida, pero no tiene una idea clara de cuál es el problema. En este caso podría consultar a un psicólogo para ayudar a definir el problema. Una vez que el problema esté claramente definido, es posible que pueda proceder por usted mismo, o bien usted podría descubrir un bloqueo inconsciente también.

La buena noticia es que una vez que han aprendido esta estrategia básica para definir y resolver problemas, es probable que no necesite más ayuda profesional.
 
Síntomas
Por desgracia, si un problema no puede resolverse de forma clara y sencilla, puede convertirse en un síntoma. Un síntoma es una ilusión creada por su inconsciente, que esconde de usted mismo la horrible verdad de su propia vida.

Muchas personas tratan de "deshacerse" de los síntomas zambulléndose en el trabajo, la diversión, la sexualidad, y otras sustancias (como la comida, el alcohol o las drogas). Sin embargo, irónicamente, estas cosas sólo causan más problemas lo que suele degenerar en más síntomas. La única solución verdadera para un síntoma es hacer el trabajo psicológico que sea necesario para hacer frente a la verdad de su vida que tan desesperadamente teme.

Un rápido e interesante viaje al Universo conocido

Te invito a un viaje sumamente interesante al Universo conocido al que nos guía El Museo Americano de Historia Natural de los Estados Unidos.
"El universo conocido lleva a los espectadores desde el Himalaya a través de nuestra atmósfera y desde el oscuro espacio hasta el brillo del Big Bang. Cada estrella, planeta, y quasar visto en la película que es posible gracias al  más completo mapa del mundo en cuatro dimensiones del universo, el Atlas del Universo Digital que es mantenido y actualizado por los astrofísicos del Museo Americano de Historia Natural. La nueva película, creada por el Museo, es parte de una exposición, Visiones del Cosmos: Desde La Vía Láctea hasta un universo en evolución."

¿Cuál es La verdadera historia del mundo?

Durante esta conferencia de aproximadamente 40 minutos, Nassim Haramein expone sus conceptos sobre lo erróneo de la historia que se cuenta en las escuelas y universidades sobre la construción de las pirámides. Te recomiendo que veas estos videos, tal vez después de verlos cambien tus conceptos sobre la historia.
Juzga por tí mismo si lo que plantea  Haramein es más logico que lo que hemos aprendido por años.







lunes, 12 de julio de 2010

El alcohol y las neuronas


Una manada de búfalos sólo se puede mover tan rápido como se mueve el búfalo más lento y, cuando la manada es cazada, son los búfalos más lentos y débiles que están al final de la manada los que mueren primero. Esta es una selección natural buena para la manada como un todo, dado que la velocidad general y la salud del conjunto mejora por la muerte regular de sus miembros más débiles. Del mismo modo, el cerebro humano puede operar tan rápido como su neurona más lenta.

El consumo excesivo de alcohol, como todos conocemos, destruye las neuronas, pero naturalmente ataca a las neuronas más lentas y débiles en primer lugar.
En este sentido, el consumo regular de whisky, ron, tequila y cerveza elimina las neuronas más débiles, haciendo constantemente del cerebro una máquina más rápida y eficiente.

El resultado de este profundo estudio neurológico verifica y valida la relación causal entre las juergas de fin de semana y el rendimiento de los consultores, matemáticos, ingenieros, economistas, arquitectos, etc.

Asimismo, explica el por qué, pocos años después de acabada la universidad y contraído matrimonio, la mayoría de los profesionales no pueden mantener los niveles de rendimiento de los recién licenciados en las universidades. Sólo aquellos pocos que persisten en el estricto régimen de voraz consumo alcohólico pueden mantener los niveles intelectuales que obtuvieron durante sus años de estudiantes universitarios. Por todo ello, esto es una llamada a las armas.

Mientras nuestro país está perdiendo su potencial intelectual, nosotros no podemos quedarnos en casa sin hacer nada. Derrota a tus neuronas más débiles cada fin de semana.

¡Vayamos a los bares!, y bebámonos litros y litros! Tu empresa y tu país necesitan que estés al máximo, y tú no debes negarte la carrera que puedes desarrollar. No te quedes estancado en tu empresa por no beber.


Comparte esta información con todas las personas que aprecias.
Así estarás colaborando para construir un país mejor.

Anónimo


Nota: Esta nota es un triste sarcasmo sobre el irresponsable consumo de alcohol. Efectivamente el alcohol es la primera causa de mortalidad en el país, a causa de no sólo el daño ocasionado a tu organismo, a tu autoestima, a la de tu familia, sino debido a accidentes de tránsito. Muchas personas llegan a quedar atrapados en el vicio del alcohol y no lo reconocen. La mayoría se inician en la juventud, por muchos y diferentes motivos. Pero la gran mayoría queda atrapada por los mismos motivos, el alcoholismo.
Bebe con responsabilidad, el alcohol no es un juego, es más, mucho más serio de lo que te imaginas...

Invitación y agradecimiento a los lectores



No mereciese yo mas huella, que la que dejé caer por donde anduve, mas no por ello quisiera privarme sin pecar de vanidoso, de aportar algo a la humanidad, que por sutil que fuese, superara el hecho de consumir el aire que comparto con el resto de seres vivientes en este planeta, ya posean capacidad para pensar o no y sean conscientes de sí mismos.

La capacidad de pensar es la que nos hace gozar, disfrutar, temer o sufrir de acontecimientos que ni siquiera pertenecen al presente sino que ya ocurrieron, que prevemos, deseamos o tememos que ocurran.

Varios serían los sentimientos que nos manejan a su antojo a lo largo de nuestra existencia, amor, odio, temor, placer, etc. Mas sería el AMOR el único capaz por sí mismo de hacer aflorar a cualquiera de los demás y el que más palabras y textos desgastó en grabados y escritos a través de la historia.

Las personas no seríamos tales sin la capacidad de pensar, sentir y tomar decisiones de manera autónoma, los sentimientos nos acompañan para bien o para mal constantemente, y es mucha la dedicación y empeño otorgados a la causa de expresarlos, ocultarlos, disfrutarlos, trasmitirlos o inclusive querer controlarlos, esta última, resultando tarea más que retadora, formando así parte del eje de nuestra propia existencia.

En cualquier caso el uso de este tránsito entre lo que llamamos nacer y morir, nunca cae en la indiferencia absoluta entre aquellos que nos rodean, con lo que con mayor o menor intensidad o popularidad, modificamos irremediablemente no ya el presente sino a posteriori, ese otro transito de los demás, construyendo así con todo ello, una cadena sin principio ni final, con la que nos formamos unos a otros elaborando colectivos y sociedades.

Un gran número de personas en todo el mundo, guían sus pasos entre bastidores y parámetros marcados por religiones o creencias, ya sean impuestas o no, creyéndose todos ellos individual o colectivamente poseedores de la verdad absoluta, cuando ésta ni tan siquiera exista en realidad, aunque apartando todas esas
limitaciones sociales o morales, llámeseles como se quiera, lo innegable es que en sí mismo, por su capacidad de pensar, sentir y analizar, el ser humano posee una capacidad infinita para dar y recibir en todos los aspectos y lo que es mas importante aún, de ser consciente de todo ello, gozando o padeciendo en consecuencia todo cuanto acontece en la vida, cuya cotidianeidad no sería mas que el resultado del cúmulo de circunstancias sucesivas y continuadas de cuanto acontece en nuestro entorno donde, de igual manera, nosotros participamos constantemente a través de nuestras decisiones ya sean espontáneas o premeditadas.

Dejando aparte el bien o el mal, términos inventados por nosotros mismos, yo no quisiera con tanta palabrería aburrir a ese lector ocasional, que tras aguantar mi humilde exposición hubiese llegado hasta aquí, además de mi enhorabuena por ello y agradecimiento, sino crear al menos por un momento, conciencia de esa influencia que continua e irremediablemente provocamos y recibimos del resto de personas, para invitar si se desea, a actuar positivamente y en consecuencia, modificando aunque sea sutilmente muestro comportamiento de cara a los demás de manera más acorde a lo que realmente queremos, sobretodo en aquellos aspectos donde nos resulte gratuito, como el hecho de mostrarse amables o regalar una sonrisa a los demás, cuando con ello no perdemos nada y contribuimos a que este tránsito entre el nacer y el morir que llamamos vida, sea más agradable, gratificante y digno de nosotros mismos

Sirvan estas líneas a modo de homenaje y agradecimiento a cuantos se cruzaron en mi camino y me aportaron alguna porción de esa esencia de la vida, cuyo conjunto hizo y hace que ésta merezca la pena ser transitada, especialmente a aquellos cuya capacidad de disfrutar haciendo disfrutar a otros, admiro, venero y agradezco, cuyo afán por ello les deseo sea devuelto merecidamente día tras día.

Este agradecimiento es de Pablo S. D., y me ha gustado que lo tomo prestado.

domingo, 11 de julio de 2010

Ovni sobre un aeropuerto de China


El miércoles 7 de Julio alrededor de las 21 horas sobre el cielo de Hangzhou, China en las proximidades del aeropuerto Xiaoshan, se presentó un objeto volador que estuvo sobre los cielos aproximadamente una hora. Lo anterior obligó a las autoridades chinas a suspender y desviar algunos vuelos hacia pistas alternas, por el riesgo que implicaba dicho aparato. Las autoridades chinas están investigando aún para ofrecer más detalles acerca de este avistamiento, el cual solo pudo ser observado a través de equipos especiales.




La historia de los hashtags

La almohadilla o numeral (#) es un signo que también se denomina cuadradillo, grilla, indica cifras, también se llama numeral, signo de ...