Seguidores

jueves, 15 de julio de 2010

Las ciudades del futuro, una visión de 1925.

Esta es una visión que se tenía en 1925 de cómo se pensaba que serían las ciudades del futuro en 1950. Se trendría que racionalizar el uso de los espacios, construyendo los servicios en cuatro diferentes niveles. En el nivel superior sería utilizado por los peatones, más abajo los vehículos más lentos, inmediatamente más abajo los vehículos de alta velocidad y el último nivel sería para el servicio de los trenes eléctricos.
Habría grandes cuadras con altos edificios con oficinas, escuelas, hogares y otros servicios, mientra que las azoteas servirían como sitios para aterrizajes de zeppelines como puede observarse en la interesante ilustración.
Creo que en el caso del metro, los altos edificios y servicios y el uso de helipuertos no estaba tan desencaminado. En el uso de los diferentes niveles de las calles todavía hace falta mucho para eso ..., o tal vez no tanto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La historia de los hashtags

La almohadilla o numeral (#) es un signo que también se denomina cuadradillo, grilla, indica cifras, también se llama numeral, signo de ...