Seguidores

lunes, 12 de julio de 2010

El alcohol y las neuronas


Una manada de búfalos sólo se puede mover tan rápido como se mueve el búfalo más lento y, cuando la manada es cazada, son los búfalos más lentos y débiles que están al final de la manada los que mueren primero. Esta es una selección natural buena para la manada como un todo, dado que la velocidad general y la salud del conjunto mejora por la muerte regular de sus miembros más débiles. Del mismo modo, el cerebro humano puede operar tan rápido como su neurona más lenta.

El consumo excesivo de alcohol, como todos conocemos, destruye las neuronas, pero naturalmente ataca a las neuronas más lentas y débiles en primer lugar.
En este sentido, el consumo regular de whisky, ron, tequila y cerveza elimina las neuronas más débiles, haciendo constantemente del cerebro una máquina más rápida y eficiente.

El resultado de este profundo estudio neurológico verifica y valida la relación causal entre las juergas de fin de semana y el rendimiento de los consultores, matemáticos, ingenieros, economistas, arquitectos, etc.

Asimismo, explica el por qué, pocos años después de acabada la universidad y contraído matrimonio, la mayoría de los profesionales no pueden mantener los niveles de rendimiento de los recién licenciados en las universidades. Sólo aquellos pocos que persisten en el estricto régimen de voraz consumo alcohólico pueden mantener los niveles intelectuales que obtuvieron durante sus años de estudiantes universitarios. Por todo ello, esto es una llamada a las armas.

Mientras nuestro país está perdiendo su potencial intelectual, nosotros no podemos quedarnos en casa sin hacer nada. Derrota a tus neuronas más débiles cada fin de semana.

¡Vayamos a los bares!, y bebámonos litros y litros! Tu empresa y tu país necesitan que estés al máximo, y tú no debes negarte la carrera que puedes desarrollar. No te quedes estancado en tu empresa por no beber.


Comparte esta información con todas las personas que aprecias.
Así estarás colaborando para construir un país mejor.

Anónimo


Nota: Esta nota es un triste sarcasmo sobre el irresponsable consumo de alcohol. Efectivamente el alcohol es la primera causa de mortalidad en el país, a causa de no sólo el daño ocasionado a tu organismo, a tu autoestima, a la de tu familia, sino debido a accidentes de tránsito. Muchas personas llegan a quedar atrapados en el vicio del alcohol y no lo reconocen. La mayoría se inician en la juventud, por muchos y diferentes motivos. Pero la gran mayoría queda atrapada por los mismos motivos, el alcoholismo.
Bebe con responsabilidad, el alcohol no es un juego, es más, mucho más serio de lo que te imaginas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario