Seguidores

sábado, 10 de diciembre de 2011

Verdades que no se mencionan sobre los refrescos embotellados


El sitio web El Cuarto Poder publica un artículo sobre algunas verdades sobre los refrescos embotellados. Los  refrescos embotellados, menciona, representan la mayor fuente individual de calorías en la dieta diaria de sus consumidores, lo que ha conducido a sus consumidores a convertirse en la principal causa de los problemas de salud, en todo el estado. A esto podría agregarse que esta situación ocurre en todo el mundo, además de ser uno de los precursores de diabetes y obesidad.

Abunda este sitio web que, Francisco Lara Uscanga, Presidente del Colegio de Médicos de Quintana Roo, asegura que el excesivo consumo de bebidas azucaradas hoy en día tiene una incidencia directa en la obesidad y en más problemas de salud, debido a que un tipo particular de edulcorante que más se emplea hoy es el jarabe de maíz de alta fructosa.

La estrecha relación entre la fructosa y la diabetes se ha acentuado en los últimos años en nuestro país. Los investigadores han hallado claras evidencias de este vínculo y los niños están más expuestos y vulnerables a ello. El jarabe de maíz de alta fructosa contiene niveles alarmantes de carbonilo reactivos que dañan los tejidos del organismo.

Según investigaciones realizadas en la Universidad de Rutgers en Nueva Jersey, y publicado en el 2007 por  Science Daily, los daños que ocasionan los refrescos endulzados con fructosa, son muy preocupantes.

El Colegio de Médicos de Quintana Roo propone trabajar con las instituciones de Educación y Salud y asegurar se cumplan los siguientes puntos:
·         Prohibición de bebidas carbonatadas –sodas– a todos los grados durante el día escolar.
·         Limitar las opciones de bebidas en las escuelas primarias a jugo al 100%, agua y leche.
·         Limitar el tamaño de las bebidas a 250ml.
·         Limitar las opciones de bebidas a escuelas secundarias a que al menos 60% de las bebidas sean jugos naturales de frutas y verduras.

Advierte el artículo de este sitio web, que las Bebidas light, de dieta o bajas en calorías están endulzadas con el Aspartame o Nutrasweet, un dulce veneno.
El ASPARTAME ese compone de tres elementos: ácido aspártico (40%), fenilanalina (50%) y metanol (10%), los dos primeros son aminoácidos (los mismos que aparecen en las proteínas) y el último es un alcohol que puede ser tóxico al consumirse en altas cantidades

Por ello advierte. ¡Cuidado ¡los edulcorantes te pueden causar la muerte! Este edulcorante no sólo se encuentra en los refrescos, sino también en los sobres que se ofrecen en los restaurantes para endulzar el café. Se venden como substitutos del azúcar y pueden provocar mortales efectos tóxicos.

La pregunta es ¿por qué los consumidores no conocemos esta información? La respuesta podría hallarse en los intereses económicos de las grandes compañías transnacionales. ¿A quién puede importarle la gran cantidad de personas con problemas de salud y los que fallecen cada año en nuestro país? A estas grandes corporaciones no, les importa los enormes beneficios económicos que obtienen. Debería de importarle a nuestro gobierno y a nuestras instituciones de salud que invierten muchísimos recursos económicos que provienen de los contribuyentes. Pero parece ser que no les importa.

La toxicidad del ASPARTAME,  a menudo se manifiesta por medio de desórdenes que afectan el sistema nervioso central y daños al sistema inmunológico y sus aminoácidos se encuentran combinados con otros elementos que facilitan la asimilación y evacuación. Pese a que la patente ya fue caducada en Estados Unidos, sus componentes están incorporados a miles de productos a través del todo el mundo, continúa el artículo de El Cuarto Poder.
 
A la multimillonaria industria del aspartame le gustaría creer que la historia de que "el aspartame mata" es sólo una "leyenda urbana", y que para que eso sucediera habría que beber 100 latas de refresco de dieta al día. Aseguran que los tres componentes del aspartame se encuentran en muchos alimentos naturales y por lo tanto es seguro. Esto es un poco como decir que el monóxido de carbono es seguro, sólo porque todo en la naturaleza es de carbono y oxígeno, los mismos componentes del dióxido de carbono.
El Metanol (alcohol de madera), representa el 10% del aspartame y es altamente tóxico (en adultos la dosis letal mínima es de 2 cucharaditas), también se encuentra en algunas frutas y verduras como los tomates. Sin embargo, el metanol no se encuentra en los alimentos naturales sin etanol y pectina, sus "antídotos" si se quiere. El etanol y la pectina evitan que el metanol sea metabolizado en formaldehído (líquido para embalsamar) y ácido fórmico (el mismo producto químico como el veneno para las hormigas de fuego), ambas son toxinas mortales. Un goteo de etanol es aún el tratamiento de emergencia estándar para la intoxicación por metanol. El aspartame no contiene etanol o pectina, por lo tanto, el metanol se convierte en formaldehído y ácido fórmico.
La Fenilalanina y el ácido aspártico, los otros dos componentes del aspartame, son aminoácidos que se encuentran en los alimentos naturales, pero siempre como parte de largas cadenas de muchos aminoácidos diferentes para formar moléculas de proteínas complejas que le toman a los seres humanos cerca de 12 horas para disolverlas y asimilarlas gradualmente. De acuerdo con los médicos, cuando se consumen estos dos aminoácidos, por sí mismos no requieren digestión y rápidamente entran en el cerebro y en el sistema nervioso central a niveles anormalmente altos, sobre estimulando las células cerebrales causando muchos problemas de salud y hasta la muerte.

Sin embargo, todos estos productos que sirven para endulzar de manera artificial continúan envenenando a los mexicanos. ¿Es más importante mantener el mercado? ¿Son más importantes los ingresos económicos de las empresas productoras de bebidas endulcoradas que la salud de nuestra gente? ¿O es que hay algo más?

La fruta es el mejor alimento que podemos comer para protegernos contra las enfermedades del corazón.  Las frutas contienen bioflavonoides, que evitan que la sangre se espese y obstruya las arterias. También fortalecen los vasos capilares, y los vasos capilares débiles que casi siempre provocan sangrados internos y ataques cardíacos”.

Por su propio beneficio se recomienda caminar 45 minutos al día, beber agua natural, evitar los refrescos embotellados y las bebidas edulcoradas.

¡¡¡La mejor solución para su salud es el ejercicio moderado!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario