- Escribe de forma regular: Tus lectores se sentirán más a gusto en seguirte si tienes un calendario para escribir posts de forma regular. Podría ser diario, semanal, mensual o bi-mensual, no importa como, simplemente que sigas un horario.
- Escribe desde la Experiencia: Escribe tus artículos desde tu propia experiencia, si vas a comentar alguna noticia de actualidad o “promocionar” alguna nueva aplicación o producto, coméntalo usando tu propia experiencia en dicho producto.
Esta forma de escribir deja que los lectores sepan que quien escribe realmente sabe de lo que escribe. - Céntrate en un tema: Define tu audiencia o tu tipo de lector. Escribe un estilo o tipo de tema específico para tener una audiencia permanente.
- Comenta en otros blogs populares: Escribe artículos relevantes comentando posts de otros blogs importantes en tu estilo de tema.
- Escribe bien: Si escribes posts cortos, largos…sea como sea, escríbelos bien. Dale importancia a la ortografía y a la buena construcción de las oraciones.
- Marketea tu Blog: No postees y lo dejes en el olvido. Aprovecha las redes sociales de hoy en día y marketea tu blog en ellas. Puedes marketear tus posts en Twitter, Facebook, MySpace, etc.
- Usa un diseño limpio: Un diseño limpio agrada más a la vista del visitante/lector. No es tan necesario usar los últimos gadgets en tu blog, solo porque se ven… bonitos. Recuerda que la simplicidad es la llave.
- Personaliza tu Blog: Sobretodo si vas a usar diseños ya hechos, dale un toque de ti, personalizalo a tu manera.
- No te rindas: Blogear puede ser tedioso, aburrido y hasta monótono. Sin embargo, si realmente quieres entrar a este mundillo y sacar adelante tu blog, hay que superar esas etapas y convertirlo en algo divertido.
Hay que recordar que el éxito le llega al más constante y preseverante.
- Olvidate de competir con los demás blogs
- Pensar como piensa el lector
Pedir comentarios y entender a tu audiencia son 2 elementos determinantes en el éxito que pueda tener tu blog, entiende como piensan y que quieren tus lectores y seguro tendrás un blog de éxito.
- No escribas por escribir
- Mide tu éxito según tus estandares
Un sitio con alto tráfico será exitoso en ese aspecto, otro con miles de suscritos pero con menores visitas sera igual o más exitoso, depende del cristal con que se mira, por lo tanto mide tu éxito según metas y objetivos propios.
- Ten un buen diseño
- Siempre mantén la humildad
- Aprende de los errores
No hay comentarios:
Publicar un comentario