Seguidores

jueves, 19 de noviembre de 2009

Sensacionales consejos para tener un blog de éxito

  •  Escribe de forma regular: Tus lectores se sentirán más a gusto en seguirte si tienes un calendario para escribir posts de forma regular. Podría ser diario, semanal, mensual o bi-mensual, no importa como, simplemente que sigas un horario.
  • Escribe desde la Experiencia: Escribe tus artículos desde tu propia experiencia, si vas a comentar alguna noticia de actualidad o “promocionar” alguna nueva aplicación o producto, coméntalo usando tu propia experiencia en dicho producto.
    Esta forma de escribir deja que los lectores sepan que quien escribe realmente sabe de lo que escribe.
  • Céntrate en un tema: Define tu audiencia o tu tipo de lector. Escribe un estilo o tipo de tema específico para tener una audiencia permanente.
  • Comenta en otros blogs populares: Escribe artículos relevantes comentando posts de otros blogs importantes en tu estilo de tema.
  • Escribe bien: Si escribes posts cortos, largos…sea como sea, escríbelos bien. Dale importancia a la ortografía y a la buena construcción de las oraciones.
  • Marketea tu Blog: No postees y lo dejes en el olvido. Aprovecha las redes sociales de hoy en día y marketea tu blog en ellas. Puedes marketear tus posts en Twitter, Facebook, MySpace, etc.
  • Usa un diseño limpio: Un diseño limpio agrada más a la vista del visitante/lector. No es tan necesario usar los últimos gadgets en tu blog, solo porque se ven… bonitos. Recuerda que la simplicidad es la llave.
  • Personaliza tu Blog: Sobretodo si vas a usar diseños ya hechos, dale un toque de ti, personalizalo a tu manera.
  • No te rindas: Blogear puede ser tedioso, aburrido y hasta monótono. Sin embargo, si realmente quieres entrar a este mundillo y sacar adelante tu blog, hay que superar esas etapas y convertirlo en algo divertido.
    Hay que recordar que el éxito le llega al más constante y preseverante.
  • Olvidate de competir con los demás blogs
Competir es lo peor que puedes hacer cuando empiezas, primero porque no tienes experiencia ni seguidores, segundo porque el ganar dinero y posicionarte no es la esencia de los blogs, la esencia es expresar tu opinión así que… olvidate de competir y en su lugar haz un sitio de calidad y amigos, dinero y reconocimiento vendrán con el tiempo y si no, siempre te quedará el haber conocido gente sensacional y aprendido 2 ó 3 cosas más.
  • Pensar como piensa el lector
No importando el tipo de blog que se tenga, los lectores son lo primero, el darles lo mejor de ti como escritor y comunicador, ayudarlos con sus dudas, leer sus opiniones y críticas debe ser lo primordial si quieres llegar lejos en el mundo de los blogs, sin lectores los bloggers no somos nada más que un puñado de ideas y letras.
Pedir comentarios y entender a tu audiencia son 2 elementos determinantes en el éxito que pueda tener tu blog, entiende como piensan y que quieren tus lectores y seguro tendrás un blog de éxito.
  • No escribas por escribir
Si digo que los lectores son lo primero, el escribir cualquier cosa es lo peor que puedas hacer, los blogs y su frecuencia de actualización son subjetivos pero si quieres mi consejo: no escribas por rellenar páginas sino porque en verdad tienes ganas.
  • Mide tu éxito según tus estandares
El no ver ganancias y tener pocos comentarios son 2 de las razones por las que muchos abandonan su bitácora, ¿como medir el éxito de un blog? fue una pregunta que me hizo ver que son muchos los que son exitosos sin saberlo, nada es perfecto y no se puede tener todo.
Un sitio con alto tráfico será exitoso en ese aspecto, otro con miles de suscritos pero con menores visitas sera igual o más exitoso, depende del cristal con que se mira, por lo tanto mide tu éxito según metas y objetivos propios.
  • Ten un buen diseño
¿Por qué? simple, muchos asocian un diseño profesional a una página profesional, dicen que nunca se debe juzgar un libro por su portada pero vamos que hay productos que se venden más que otros por el factor empaque, así que concentrate en tener un buen diseño desde el principio.
  • Siempre mantén la humildad
Nunca pierdas esto, más si eres exitoso desde el principio, podrás ser el pez gordo en tu nicho pero afuera siempre hay alguien mucho mas grande, trata a los demás como te gustaría ser tratado.
  • Aprende de los errores
Los errores no sirven sino aprendemos de ellos, el errar es lo que nos prepara para aprovechar o afrontar mejor oportunidades futuras, aprender de los errores es esencial, no sólo en los blogs sino también en la vida.




No hay comentarios:

Publicar un comentario