Seguidores

domingo, 9 de enero de 2011

Cahokia, la Roma olvidada de América

Cahokia Mounds es un sitio considerado como histórico, es el área de una antigua ciudad indígena (600-1400 dC), cerca de Collinsville, Illinois. Cahokia es el mayor sitio arqueológico relacionado con una cultura del Mississippi, donde se desarrollaron sociedades muy avanzadas, en el centro y el este de América del Norte, a partir de más de cinco siglos previos a la llegada de los europeos. Es un Monumento Histórico Nacional y fue designado como un sitio protegido por del Estado. Además, es uno de los veinte sitios del Patrimonio Mundial en el territorio de los Estados Unidos. Es la construcción de tierra prehistórica más grande en norteamérica, al norte de México. Es también el hogar de una estructura de madera que parece idéntica en función a la de Stonehenge.
Los primeros pobladores de Cahokia datan del período Clásico, hacia 650, pero la construcción de túmulos no comenzó hasta alrededor de 1050, en los comienzos del período misisipiano. El lugar fue abandonado antes de 1400.
Los habitantes no dejaron registros escritos, y no se conoce el nombre original del lugar. "Cahokia" es el nombre de una tribu de los illiniwek que vivía en la región cuando los primeros exploradores franceses llegaron, en el siglo XVII, mucho después del abandono de Cahokia. No se sabe qué grupos nativos actuales pueden ser los descendientes de los pobladores de Cahokia.
En el punto culminante de su desarrollo, Cahokia fue el centro urbano más grande de las grandes ciudades de Mesoamérica al norte de México. A pesar de que fue el hogar de sólo cerca de 1,000 personas antes de Cristo, en 1050, su población creció explosivamente después de esa fecha. Los arqueólogos estiman que la población de la ciudad alcanzó entre 8,000 y 40,000 en su apogeo, con más personas que vivían en remotas aldeas agrícolas que suministran artículos al principal centro urbano. En 1250, su población era mayor que la de Londres, Inglaterra.
Si las estimaciones de población son correctos, Cahokia era más grande que cualquier otra ciudad de los Estados Unidos, hasta aproximadamente 1800, cuando la población de Filadelfia creció más allá de 40,000 habitantes.

1 comentario:

  1. me gusto mucho, gracias por el aporte esta excelente la información;me ayudo mucho con mi tarea

    ResponderEliminar

La historia de los hashtags

La almohadilla o numeral (#) es un signo que también se denomina cuadradillo, grilla, indica cifras, también se llama numeral, signo de ...