Seguidores

miércoles, 27 de julio de 2011

Como hacer arcos con globos para tus fiestas

Los arcos de globos son un hermoso agregado a la decoración de cualquier evento como bodas, despedidas de solteras, cumpleaños y fiestas de aniversario. Son bastante fáciles de hacer, aunque parezca lo contrario. La decoración  con arcos de globos son una forma muy asequible para añadirle estilo a tu evento especial.

Este artículo cubre los aspectos básicos de la creación de un arco de globos. Para elaborar algo más complejo, se recomienda tomar el consejo de un profesional de los secretos en decoración con globos, quienes tienen proyectos que van desde simples ramilletes de globos a los arcos detallados e incluso decoración con varios estilos.


 Antes de iniciar la creación del arco de globos, tiene que decidir algunas cosas:

¿Prefieres usar globos llenos de aire o de helio? los arcos de globos con helio necesitan menos apoyo en el marco, pero sólo durante unas 10 a 12 horas antes de comenzar a pesar en el marco. Si usted lo quiere así tendrá que alquilar un tanque de helio. Los globos de aire requieren de un marco más estable, pero el producto final va a durar más y el aire es más barato que el helio.

¿Qué colores de globos desea utilizar en su arco? ¿Es para una boda o para un cumpleaños? ¿Quieres que sea sencillo o globos de colores con dibujos?

¿Qué tamaño de globos desea utilizar? Para asegurarse de que todos tus globos sean del mismo tamaño, cree una plantilla de cartón para medir cada globo mientras es inflado. Corte un círculo del tamaño que desee los globos y pase cada uno lleno a través del agujero antes de atarlo para asegurarse de que son del tamaño correcto.

¿Cuántos globos necesitará? Necesitará saber el tamaño de su primer arco para determinar cuántos globos ocupará. Tendrá que comprar alrededor de 6 globos por cada metro de longitud de trama para un arco de racimo. Aquí están las fórmulas para calcular la longitud aproximada del arco.

*      Para un arco tan alto como ancho: (0.5 x altura) + ancho = longitud

*      Para un arco más ancho que alto: ancho + altura = longitud

*      Para un arco más alto que ancho: (2 x altura) + ancho = longitud

Una vez que haya escogido la opción, está listo para comenzar a poner el arco de globos juntos.

1.    Para hacer el marco de su arco de globos, use materiales resistentes y fuertes como tubos de PVC y varilla de aluminio. Cree el arco usando el tubo para los costados y la vara de aluminio para la curva en la parte superior. Utilice cinta aislante para asegurar la unión de los dos materiales.
2.    Infle los globos usando la plantilla para asegurarse de que todos son del mismo tamaño. Ate los globos en pares, luego una tres pares de globos (seis en total). Puede usar diferentes colores aquí para hacer un patrón, o usar globos del mismo color.
3.    Conecte los grupos de globos al marco poniendo el grupo en su lugar y girando el conjunto de globos alrededor del marco para asegurarlo. Trabajando de un extremo al otro, continúe agregando grupos de globos hasta que el marco está cubierto.
4.    Cuando todos los globos se unan, asegure los extremos del marco a algo pesado como ladrillos o sacos de arena para asegurarse de que están adecuadamente pesados y permanecerán en el lugar. Puedes cubrir los pesos con los globos adicionales vinculados a la parte inferior del marco.
5.    Asegure el arco con alambre a la pared o al techo, si es posible, o con objetos pesados. Si el arco de globos está junto a una puerta, puede atarlo al marco de la puerta con alambre o cuerda. ¡Tenga cuidado de no pinchar los globos!

Por último, puede añadir más adornos de globos si lo deseas. Puede decorar su arco con cadenas de mini-luces, bolas, flores, cintas, o cualquier otra cosa que no pese demasiado. Si está usando mini-luces, asegúrese de que no se caliente demasiado y que los cables están bien escondidos.
 
Precaución:
Asegúrese de que el área que rodea al arco de globos esté libre de objetos punzantes que pudieran dañarlos. Su arco de globos debe estar bien asegurado. Fíjelo a la pared, techo, suelo, mesas, estable y resistente que impida que el arco se caiga.

Consejos prácticos:
Para crear un patrón, mezcle y combine sus colores como vaya haciendo los grupos de globos y únalos al marco.

Las máquinas de aire y helio se pueden alquilar en las tiendas de artículos para fiestas, y suelen ser baratos.

3 comentarios:

  1. Me gusto este articulo porqué explica detalladamente como armar nuestros globos y es algo que habia estado buscando y no lo encontraba.

    ResponderEliminar
  2. Esa es una de las metas de este blog, aprender. Gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias por la información, me sirvió de mucho!!

    ResponderEliminar

La historia de los hashtags

La almohadilla o numeral (#) es un signo que también se denomina cuadradillo, grilla, indica cifras, también se llama numeral, signo de ...