Seguidores

miércoles, 9 de julio de 2014

El momento es ahora

Nicholas Murray Butler fue un político, pedagogo y filósofo estadounidense ganador del premio Nobel de la Paz en 1931, que decía:

"Hay tres grupos de personas: los que hacen que las cosas pasen; los que miran las cosas que pasan y los que se preguntan qué pasó."

La pregunta es ¿a cuál grupo perteneces?

¿A los que miran pasar las cosas y no desean involucrarse porque prefieren mantener el statu quo y que las cosas sigan tal cual y no arriesgar?
¿A los que ni siquiera se enteran de lo que sucede en su entorno?
¿O a los que toman riesgos y no esperan a que un golpe de suerte o Dios les resuelva sus problemas?
 
Ralph Marston nos explica que: “El momento es ahora, en este momento. Deja de esperar y empieza a hacer.
Cuando tengas la idea de hacer la diferencia, actúa en consecuencia. Vive tus sueños, poniendo tus ideas en acción rápidamente.
Cuando estás verdadera y plenamente comprometido con un resultado específico, lo logras. La adopción de medidas es lo que autentifica y asegura el compromiso.
Una vez que empiezas a tomar decisiones, has realizado una inversión. Mientras más tiempo, energía y enfoque inviertas, más motivado estarás a través de ello sin importa qué.
El impulso es esencial para cualquier logro. La adopción de medidas es la manera de crear ese impulso.
Tan pronto como decidas hacerlo, comienza a hacerlo. Da el primer paso ahora, y estarás bien en tu camino a cualquier destino que elijas”.

Después de leer esto, debemos analizar qué hemos hecho de nuestra existencia hasta ahora, que si lo que hemos realizado no corresponde a nuestras expectativas, debemos hacer algo, y pronto. Albert Einstein decía que “Locura es hacer lo mismo una vez tras otra y esperar resultados diferentes”, por ello, agrega: “si quieres que las cosas cambien no hagas siempre lo mismo”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La historia de los hashtags

La almohadilla o numeral (#) es un signo que también se denomina cuadradillo, grilla, indica cifras, también se llama numeral, signo de ...