Seguidores

viernes, 18 de mayo de 2018

Un estadounidense que despertó con amnesia y hablando sueco



El sitio USA Today hace referencia a una noticia que fue conocida un año antes (2013), sobre un paciente que despertó con amnesia, hablando sueco, quien murió en Suecia.

Un amigo descubrió el cuerpo de Michael Thomas Boatwright el martes en su apartamento en Uddevalla, una ciudad donde trabajó como entrenador privado de tenis. El inspector Peter Algersson, un portavoz de la policía sueca, dijo que las autoridades creen que la muerte fue un suicidio y que no lo están investigando como un delito. Boatwright tenía 62 años.

La muerte de Boatwright agrega un capítulo final a un misterio peculiar que comenzó en Palm Springs y abarcó tres continentes.

El 24 de febrero de 2013, Boatwright, un ciudadano estadounidense, llegó al Valle de Coachella como un viajero sin recursos y con esperanzas de encontrar un trabajo de entrenador.


Cuatro días después, lo encontraron inconsciente en una habitación de un motel de Palm Springs con lesiones obvias. Cuando se despertó en el Desert Regional Medical Center, Boatwright insistió en que no podía recordar quién era.

Después de meses sin avances, algunos empleados del hospital se cuestionaban si no estaría fingiendo su amnesia. El personal intentó engañar a Boatwright para que hablara inglés, pero sin éxito. Boatwright insistió en que su condición era una maldición que nadie jamás fabricaría.

"Ponte en mis zapatos por un día", dijo Boatwright en julio, hablando a través de un traductor. "Experimentarás la pesadilla de tu vida".

Los funcionarios del hospital se acercaron al The Desert Sun en julio, con la esperanza de que los medios de comunicación pudieran revelar más sobre Boatwright. El periódico localizó a su hermana, Michelle Brewer, en Louisiana y un amigo de mucho tiempo, Gifford Searls, en China.

Searls explicó que Boatwright había llegado al desierto desde Zhuhai, una ciudad china en la frontera con Macao, donde enseñaba inglés y jugaba al tenis con frecuencia. Searls dijo que Boatwright parecía llevar una vida feliz en China hasta enero, cuando intentó matarse con una mezcla de vodka y tranquilizantes animales.

Boatwright había pasado por momentos difíciles: su ex-esposa se había vuelto a casar y su visa de trabajo había expirado. Searls compró un boleto de regreso a los Estados Unidos a su amigo, creyendo que podría rehacer su vida.

Searls envió a Boatwright a un viejo amigo en el JW Marriott Desert Springs Resort & Spa en Palm Desert, a unos 24 km de Palm Springs, con la esperanza de que el hotel necesitara un instructor de tenis. Pero el trabajo fracasó, dejando a Boatwright en el desierto sin contactos, sin dinero y con perspectivas cada vez más reducidas.

Boatwright fue encontrado inconsciente dos días después de que el hotel lo rechazó.

Boatwright pasó cinco meses en el hospital antes de ser transferido al Roy's Desert Resource Center, un refugio para personas sin hogar en North Palm Springs. Después de dos semanas en el refugio, el Departamento de Salud Mental del Condado de Riverside le compró a Boatwright un boleto a Suecia, creyendo que tendría una mejor oportunidad de recuperación en un lugar donde hablaba el idioma.

Llegó el 20 de agosto a Suecia, luego desapareció de los medios de comunicación. Se mudó a Uddevalla, una ciudad portuaria en la costa suroeste de Suecia, y comenzó a trabajar como entrenador de tenis.

En marzo, aproximadamente un año después de la aparición de su amnesia, Boatwright concedió una entrevista a Bohusläningen, el periódico de la ciudad de Uddevalla. Boatwright dijo que había encontrado la felicidad en su nueva vida y que ya no era un extraño en su propio país.

"Siento que he nacido de nuevo", dijo Boatwright a Bohusläningen, hablando en sueco. "Soy muy afortunado."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La historia de los hashtags

La almohadilla o numeral (#) es un signo que también se denomina cuadradillo, grilla, indica cifras, también se llama numeral, signo de ...