Seguidores

sábado, 26 de mayo de 2018

El poblado con el nombre más corto del mundo

Copyrighted free use, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=114219


Su nombre es peculiar por lo corto y significa “riachuelo” en noruego. Å era un tradicional pueblo pesquero que se especializaba en la salazón y desecación de pescado, especialmente del bacalao, pero su economía se ha desplazado actualmente hacia el turismo.

https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=7525198
Å es la localidad más meridional del archipiélago Lofoten en Noruega. El pueblo posee dos museos: el Lofoten Tørrfiskmuseum y el Norsk Fiskeværsmuseum. Está comunicado por la Carretera del Rey Olaf (carretera europea E-10). Podría decirse que es un pequeño pueblo-museo en la isla de Moskenesøya y sólo cuenta con cien habitantes. Sus tradicionales edificios de madera nos transportan al siglo XIX.

El poblado de Å en Noruega Abril de 2004
En esta localidad cuentan que se levantó la primera planta (todavía se puede visitar) para la elaboración del detestable aceite de hígado de bacalao que amargó la infancia de tantos niños españoles de la posguerra. A finales del Siglo XIX se distribuyó al mundo el grasiento líquido que reflotaba tras hervir el hígado de los bacalaos, asegurando que era la panacea contra todos los males y particularmente contra la desnutrición, por su riqueza en vitamina D.

Esta población está rodeada de preciosos paisajes. Muchos edificios han sido utilizados para crear el Museo local de pesca noruega de la ciudad, que incluye en su muestra naves antiguas, cobertizos para barcos, una panadería de época, almacenes y demás.

Otros lugares de Noruega llamados Å

Å es también un pueblo muy pequeño del municipio de Meldal, provincia de Sør-Trøndelag, Noruega. Este lugar, anteriormente (hasta 1917) deletreado Aa, tiene el código postal 7335 Jerpstad, para distinguirlo de otros lugares llamados Å. El Å de Lofoten tiene la dirección postal 8392 Sørvågen.

Hay también una localidad llamada Å en Vesterålen, en la provincia de Nordland.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La historia de los hashtags

La almohadilla o numeral (#) es un signo que también se denomina cuadradillo, grilla, indica cifras, también se llama numeral, signo de ...