Seguidores

sábado, 25 de septiembre de 2010

El biólogo que se mordió la lengua (después de muerto)

Theodor Ludwig Wilhelm Bischoff (28 de octubre 1807, Hanover - 5 de diciembre 1882,Munich) fue un biólogo y anatomista alemán. 



Nacido en Hanover, centró sus estudios en el área de la embriología. Fue profesor de anatomía en la Universidad de Heidelberg, de fisiología en la Universidad de Giessen y de ambas materias en la Universidad de Munich
En 1868 es nombrado miembro extranjero de la Royal Society.

Bischoff fue uno de los anatomistas de mayor prestigio en Europa en los 1870's. Una de sus ocupaciones era el pesar cerebros humanos, y tras años de acumular datos observó que el peso medio del cerebro de un hombre era 1350 gramos, mientras que el promedio para las mujeres era de 1,250 gramos. Durante toda su vida utilizó este hecho para defender ardientemente una supuesta superioridad mental de los hombres sobre las mujeres. Siendo un científico modelo, a su muerte donó su propio cerebro para su colección. El correspondiente análisis indicó que pesaba 1,245 gramos.


Ooouuuuch, pesó menos que el del promedio de las mujeres. ¡Qué pena! se habría tenido que tragar sus palabras si aún viviera.

2 comentarios:

  1. 105 gramos menos!!! ajaja
    y 5 menos que el de la mujer!!!1 jajajaja

    ResponderEliminar
  2. Eso es para que no andemos presumiendo que más masa encefálica nos da mejor proceso mental, lo cual es mentira.
    El peso no asegura de ninguna manera superioridad del hombre sobre la mujer.

    ResponderEliminar

La historia de los hashtags

La almohadilla o numeral (#) es un signo que también se denomina cuadradillo, grilla, indica cifras, también se llama numeral, signo de ...