Seguidores

viernes, 22 de octubre de 2010

Alimentos prohibidos en Europa, disponibles en México

1. Alimentos modificados genéticamenteEl problema con estos alimentos es que simplemente no existe suficiente investigación y comprensión para informar de una buena política pública. A pesar de su uso generalizado, sin aparentes efectos negativos en otros países, las grasas trans son motivo suficientes para mantener un principio de precaución.
2. Stevia, el edulcorante naturalEE.UU. lo aprobó recientemente como aditivo alimentario. Anteriormente, fue vendido en los EE.UU. bajo leyes menos estrictas como suplemento dietético. Ha sido adoptado en Japón por más de tres décadas, pero las prohibiciones de la UE siguen en pie. Apunta a posibles perturbaciones en la fertilidad y otros impactos negativos para la salud. Sin embargo, al edulcorante se le atribuyen efectos positivos sobre la salud.
3. Hormona de Crecimiento BovinoConocida como rBGH por sus siglas, no está permitida en Europa. Por el contrario, los ciudadanos de EE.UU. luchan para que las leyes permitan que la hormona sea permitida para que los consumidores tengan una opción.
4. Pollos tratados con cloroLos ciudadanos europeos protestaron en medio de gritos que comer pollos americanos los degradaban  a la condición de conejillos de indias. La UE continuó la prohibición de los pollos lavados con cloro e impide eficazmente todas las importaciones de pollos de los EE.UU.
5. Alimentos en contacto con productos químicosLos ftalatos y bisfenoles del plástico son muy útiles. Ayudan a crear productos con la suavidad y moldeabilidad necesaria para cumplir con las necesidades del consumidor. Pero cuando los aditivos entran en contacto con alimentos se inician los problemas. EE.UU. y Europa regulan estrictamente el uso de productos químicos en contacto con alimentos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario