Seguidores

miércoles, 30 de junio de 2010

Seis razones para comer más despacio

Porción de control y prevención de comer en exceso. Cuando usted come lentamente definitivamente es difícil que coma en exceso. Comer despacio disminuye poco a poco la ansiedad de comer, así que usted podría dejar de comer antes de que su plato esté vacío. Se estima que tarda unos 20 minutos para que su estómago produzca las hormonas que adviertan a su cerebro que está satisfacho.
 
Beneficios del control del peso. El hábito de comer despacio reduce el riesgo de tener sobrepeso. Recientemente investigadores japoneses hallaron una fuerte correlación positiva entre una mayor velocidad al comer y la obesidad. 

No hace daño. Comer despacio no tiene efectos negativos sobre su salud, en cambio puede traerle una serie de beneficios sin costes adicionales. 

Saboree y disfrute de su comida. Cuando usted come lentamente, termina saboreando su comida más. Experimentará y disfrutará aún más de los sabores, texturas y olores de los alimentos que consume. Al mismo tiempo, esto puede convertirse en un pequeño paso para una dieta más saludable. Si no le gustara lo que come cuando lo hace despacio, probablemente la próxima vez elegirá algo de mejor calidad.
 
La digestión. Comer despacio y masticar bien mejora su digestión. Es bien sabido que la digestión comienza en la boca. Cuanto más se mastica bien los alimentos, más fácil será digerirlas.
 
Acidez estomacal (reflujo gastroesofágico). Comer alimentos con rapidez puede causar un tipo de indigestión llama reflujo gastroesofágico.  

Y un consejo para aquellos que tienen dificultad para mantener el ritmo de comer despacio. Tome una pausa forzada, poco antes de que su plato esté vacío. Cambie el relevo de su comida para alguna otra actividad por un tiempo corto (10-15 min), por ejemplo, hacer una llamada telefónica, o mirar el periódico. Otra recomendación es soltar los cubiertos entre bocado y bocado, ya que sostener los cubiertos en las manos impulsa inconscientemente a seguir llevándose a la boca más pociones sin haber terminado la anterior. Cuando regresa a su plato, probablemente no seguirá comiendo o al menos las posibilidades de vaciar el plato son muy pequeñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La historia de los hashtags

La almohadilla o numeral (#) es un signo que también se denomina cuadradillo, grilla, indica cifras, también se llama numeral, signo de ...