Seguidores

sábado, 25 de junio de 2011

El universo y el cuerpo perfecto

Este tercer video de la serie "BIENVENIDO A LA REALIDAD" POR VISIONREAL PRODUCTIONS, menciona que somos seres perfectos creados en un Universo perfecto sin fin y que las señales están por todos lados.
En este video se menciona la La Ley de Titus-Bode. 
La Agrupación para el Desarrollo e Iimpulso de la Astronomía E-Lane menciona que, en 1776 el matemático alemán Johann Titus descubrió una secuencia matemática relacionada con la distancia al Sol de los planetas conocidos hasta aquella época; Johann Bode, astrónomo alemán, publicó dicha secuencia seis años más tarde. Si se toman las cifras 0; 0,3; 0,6; 1,2; 2,4; 4,8; 9,6; 19,2... (donde después del 0,3 cada cifra es el doble de la anterior)... y se le adiciona 0,4, se obtiene la secuencia 0,4; 0,7; 1; 1,6; 2,8; 5,2; 10,0; 19,6... a esta secuencia se le conoce como Ley de Titus-Bode.
Si se asimila a 1 la distancia equivalente a una unidad astronómica, la secuencia se acerca bastante a las distancia en unidades astronómicas de los planetas con respecto al Sol, de la siguiente forma:

 planeta
 distancia al Sol
 Mercurio
 0,39 ua
 Venus
 0,72 ua
 Tierra
 1,00 ua
 Marte
 1,51 ua
 Júpiter
 5,18 ua
 Saturno
 9,51 ua

Lo que parecía ser una simple coincidencia, retomó interés cuando Herschel descubre Urano y su distancia al Sol 19,1 ua se aproximan mucho a los 19,6 que predecía la ley de Titus-Bode. Sin embargo, a finales del siglo XVIII no existía un planeta conocido para la cifra 2,8.
Luego del descubrimiento de Urano, se conformó la auto-denominada policía celeste en busca del hipotético quinto y desconocido planeta. Estos esfuerzos culminaron con el descubrimiento de Piazzi del asteroide Ceres, a 2,77 ua. Tanto el descubrimiento de otros cuerpos del cinturón de asteroides, como la de Neptuno en posiciones no señaladas por la ley de Titus-Bode, confirman que su descubrimiento es de caracter casual sin ninguna justificación astrofísica con el origen y evolución del Sistema Solar. Es decir, que lo que toma este video como una justificación divina, no lo es.

La expresión matemática aquí presentada, en realidad es una adaptación de la ley original, que tomaba en un principio números enteros (0, 3, 6...) para calular la progresión, haciendo coincidir con la distancia Sol-Tierra, el cardinal 10.



El cuarto video oficial de la serie "BIENVENIDO A LA REALIDAD" POR VISIONREAL PRODUCTIONS se refiere al Cuerpo Perfecto. Asegura este video que somos seres perfectos en un Universo perfecto. Debemos aprender a canalizar positivamente nuestra energía mediante el balance y la armonía. 
En este video se mencionan los siete chacras (rueda o círculo), algunas personas sólo reconocen seis. El séptimo chacra al estar ubicado en la parte superior de la cabeza, algunas personas le dan más importancia y otros menos, no se han puesto de acuerdo. La extensa literatura que existe sobre este asunto no tiene ningún fundamento científico. Muchas personas creen en la existencia real (aunque espiritual) de estos elementos, y otros píensan que no son más que meras alegorías para alcanzar algún tipo de estado hipnótico mediante la la práctica del yoga. 
En fin, de usted depende la creencia o no de estas ideas. En lo personal, pienso que es más importante la fe que deposite en su propio desarrollo personal, si no lo tiene, entonces recurrirá a cualquier método que lo haga por usted. 
Una recomendación a mis lectores, es que antes de decidir si algo es verdad, nos tomemos el tiempo necesario para investigar lo que se nos menciona. Es responsabilidad de cada quien creer o no lo que se nos presente como una verdad irrefutable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario