Seguidores

martes, 16 de agosto de 2016

Un hombre llamado Orión: ¿Elvis fingió su muerte?

El sitio web Elvis (http://www.elvis.com/about/bio) narra que la increíble historia de Elvis Aron Presley comenzó cuando nació en Vernon en una casa de dos habitaciones en Tupelo, Mississippi, el 8 de enero de 1935. Su hermano gemelo, Jessie Garon, nació muerto, dejando a Elvis crecer como hijo único. Se mudó con sus padres a Memphis, Tennessee, en 1948, y se graduó de la escuela secundaria Humes en 1953.

Las influencias musicales de Elvis fueron la música pop, el country de la época, la música gospel que escuchaba en la iglesia y en el Evangelio y la música negra que absorbió en la histórica calle Beale cuando era un adolescente en Memphis.


En 1954, Elvis comenzó su carrera como cantante con el legendario sello Sun Records en Memphis. A finales de 1955, su contrato de grabación se vendió a la RCA Victor. Antes de 1956, era una sensación internacional. 

Con un sonido y un estilo que combinaba de forma única sus diversas influencias musicales que desafiaron las barreras sociales y raciales de la época, marcando el comienzo de una nueva era de la música americana y de la cultura popular.

Actuó en 33 exitosas películas, hizo historia con sus apariciones en televisión y en especiales, y tuvo mucho éxito a través de sus muchos hits musicales, conciertos en vivo en giras y en Las Vegas. A nivel mundial, ha vendido más de mil millones de discos, más que cualquier otro artista. Sus ventas en estados unidos le valieron ganar el disco de oro, el de platino o los premios multiplatinos. Entre sus muchos premios y reconocimientos están 14 nominaciones a los Grammy (3 ganadas) de la Academia Nacional de las Artes y Ciencias, el Grammy Lifetime Achievement Award que recibió a los 36 años, y ser nombrado uno de los diez jóvenes más sobresalientes de los Estados Unidos en 1970. A pesar de su estatus de celebridad sirvió a su país con honor en el ejército de los E.E.U.U.

Se hizo querer por millones de gentes debido a su talento, buena apariencia, sensualidad, carisma y buen humor, al igual que por la humildad y la bondad humana que demostró durante toda su vida. Mundialmente conocido por su nombre de pila, se le considera como una de las figuras más importantes de la cultura popular del siglo XX. Elvis murió en su casa de Memphis, Graceland, el 16 de agosto de 1977.

En el ocaso de su carrera, con un Elvis avejentado, los diarios de todo el mundo anunciaron su muerte. Se afirma que dos horas antes de su muerte, un hombre llamado John Burrows, muy parecido a Elvis, compró un boleto de avión con destino a Argentina. Lo curioso es que el nombre de John Burrows era un pseudónimo que Presley utilizaba cuando quería pasar inadvertido.

Años más tarde, John Burrows, cuyo verdadero nombre era Jimmy Ellis, adoptó el nombre artístico de Orion, imitando a Elvis y ofreciendo funciones cubriendo su rostro con un antifaz. Debido al parecido físico con Elvis, y a su voz única, sus espectáculos asombraban. Burrows falleció en 1998 llevándose a la tumba el secreto.

La teoría de que Elvis no había muerto, cobró fuerza dado que muchas cosas en la muerte de El Rey guiaban a la sospecha. En su lápida, el segundo nombre de Elvis está mal escrito: Aaron en vez de Aron, su familia jamás cobró el millonario seguro de vida que dejó el cantante. Presley deseaba ser enterrado junto a su madre, en el Jardín de la Meditación de Graceland, sin embargo esto no sucedió y fue sepultado junto a su padre y su abuela.

Al momento de su muerte, Presley pesaba 250 libras, pero en su certificado de defunción se asentaron sólo 170, además de que el certificado original desapareció. Testigos aseguran que su féretro estaba demasiado frío, lo que dio pie a las versiones que afirman que lo que iba dentro del ataúd era un muñeco de cera. Días después del deceso, una antigua novia de Elvis recibió una rosa de parte de “Lancelot”, el cual era un apodo que Presley utilizaba y sólo ella conocía.

Con información de:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La historia de los hashtags

La almohadilla o numeral (#) es un signo que también se denomina cuadradillo, grilla, indica cifras, también se llama numeral, signo de ...