Seguidores

domingo, 23 de octubre de 2016

Nunca te des por vencido

A principios de 2009 un norteamericano llamado Brian Acton deseaba desesperadamente trabajar para una gran empresa de medios de comunicación social. Al principio, trató de conseguir un trabajo con Twitter. Al fracasar en su intento, solicitó una oportunidad en Facebook. Por desgracia, allí tampoco lo quisieron. Incluso twiteó acerca de estos contratiempos:

Sin desesperarse, Brian se negó a creer que estos dos fallos significaban que no debería estar en el negocio de los medios sociales y establecer su propia compañía. Después de algunos años de trabajo duro logró establecer su nueva compañía y, finalmente, Whatsapp, fue adquirida por Facebook (la misma empresa que en 2009 lo rechazó) en la fabulosa cantidad de $19 mil millones de dólares.


La palabra WhatsApp se desprende de un juego de palabras basado en la expresión en inglés What's up?, cuyo significado se interpreta como ¿que tal?, ¿qué hay?, ¿qué pasa?, o ¿cómo te va? y la abreviatura de la palabra application en inglés (app), de que se traduce como aplicación. 

La empresa creadora de la aplicación, WhatsApp Inc., fue fundada en 2009 por Jan Koum (quien había llegado desde Ucrania a Estados Unidos a principios de los años noventa hablando muy poco inglés), quien había sido anteriormente el director del equipo de operaciones de plataforma de Yahoo! y el antiguo jefe del equipo de ingenieros Brian Acton. La compañía tiene su sede en Silicon Valley.


Con información de:
http://blog.innerdrive.co.uk/growth-mindset-training?utm_content=39102858&utm_medium=social&utm_source=twitter
https://en.wikipedia.org/wiki/WhatsApp

No hay comentarios:

Publicar un comentario