Seguidores

jueves, 20 de octubre de 2016

Las huellas humanas de Laetoli

Photo copyright 1995 the J. Paul Getty Trust
La trayectoria de la evolución humana tiene muchos marcadores, incluyendo huellas dejadas en ceniza volcánica húmeda de hace 3.66 millones de años por tres individuos en Laetoli, Tanzania.

El equipo de la antropóloga Mary Leakey los encontró en 1978. Más tarde se hizo un llamamiento a la antropóloga física Russell Tuttle para estudiarlas. Las huellas son la evidencia más antigua que los primeros homínidos bajaron de los árboles y comenzaron a caminar erguidos, informa el sitio web de la Universidad de Chicago.


Por su parte, Abraham Rinquist del sitio web Listverse, menciona lo siguiente:
Las huellas fosilizadas de Laetoli son extremadamente raras e informativas. Por su constitución revela, la cultura y el clima. Estos antiguos fósiles nos permiten, literalmente, caminar sobre los pasos de nuestros antepasados. Con cada nuevo descubrimiento, nos damos cuenta de que hay muchos más misterios que desentrañar en la historia humana.

En 1976, la antropóloga Mary Leakey descubrió las huellas humanas más antiguas del mundo. Presionado en una capa de ceniza volcánica en Laetoli, Tanzania, que datan de 3,6 millones de años. Las huellas se le atribuyen al Australopithecus afarensis, un antiguo homínido cuyos fósiles fueron encontrados en la misma capa de sedimento. Una erupción volcánica posterior enterró y preservó las huellas.

Originalmente se pensó de las huellas que se trataba de un par de personas, las impresiones de ahora parecen pertenecer a cuatro huellas individuales. Estas huellas de pies son el ejemplo más antiguo de un homínido caminando en posición vertical ̶ un salto cuántico en la evolución. Los pies afarensis se parecían más a los de los humanos modernos que de los simios. Sin embargo, su paso era mucho más corto. Las extremidades largas no se desarrollaron hasta que surgió el Homo erectus. Las impresiones son actualmente cubiertas y tendrían que ser re-excavadas para su estudio. Existen planes para construir un museo 35 millones de dólares en el sitio.

Mas allá de algunas imprecisiones en la fecha de Abraham Rinquist, el descubrimiento reviste una gran importancia, pues estas huellas representan una de las varias especies de homínidos que evolucionaron, tuvieron éxito y desaparecieron dejando detrás huellas fósiles de nuestros orígenes.


Fuente: 

http://www.uchicago.edu/features/anthropologist_explores_humanitys_first_steps/
http://listverse.com/2016/10/16/10-secrets-of-ancient-footprints/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La historia de los hashtags

La almohadilla o numeral (#) es un signo que también se denomina cuadradillo, grilla, indica cifras, también se llama numeral, signo de ...