Seguidores

martes, 6 de julio de 2010

Curiosas relaciones en Animación y Películas infantiles

En la vida cotidiana existen relaciones curiosas, así también en la pantalla chica y en la grande existen relaciones curiosas. Aquí les presentaré algunas de ellas. Algunas las recordarán los niños de antes (adultos), y otras los de ahora. Bien, aquí vamos.


El gato y el perro
La serie de caricaturas CatDog describe la vida de unos hermanos siameses, con una mitad de gato y la otra de perro. Comparten el mismo cuerpo, y aunque son grandes amigos y hermanos, tienen personalidades muy diferentes. Cat es muy culto, mientras que perro es amante de la diversión y disfruta de perseguir camiones de basura, coches, y explorar muchas cosas en las que Gato no quiere participar.
Perro es el más feliz, despreocupado e ingenuo de los dos. También  es torpe. Gato es extremadamente ambicioso. Perro es el típico perro leal y mudo y es fácilmente convencido. Gato es más inteligente y el más astuto de los dos. La vida ha sido dura para ambos, ya que han sido rechazados por la sociedad debido a su apariencia torpe. El egoísmo de Gato ha hecho que decidan separarse mediante una operación quirúrgica, pero a última hora, el vínculo de amor los une para siempre.

Scrat y Scratte
Película: Ice Age 3: Dawn of Dinosaurs
Esta es una pareja muy divertida. Scrat es la ardilla "dientes de sable" que aparece en la serie de películas de Ice Age que está obsesionada con las bellotas, poniendo constantemente en peligro su vida para obtenerlas y defenderlas. Scrat tiene su propia historia en la película, independiente de la trama principal, y es visto como un personaje que evade sus responsabilidades. Scratte es una ardilla dientes de sable femenina, que debutó en Ice Age: Dawn of the Dinosaurs.
A través de la película, durante los intentos de Scrat por recuperar su bellota, Scratte batalla con él para robársela. Scratte fue salvada por Scrat de caer en un volcán y se enamora de él. Sin embargo, la relación no dura tanto. Scrat grita de frustración de haber perdido tanto a la bellota y  a Scratte. No se sabe si lloraba más por la bellota o por Scratte.
Scratte es completamente lo opuesto a Scrat. Es astuta, elegante, bella e inteligente. Scrat es más patético y el más tonto.
 
Bob Esponja y Patrick
Bob Esponja y Patrick son grandes amigos. Bob Esponja es tan optimista y sincero como sólo una esponja de mar puede ser, pero parece que no puede evitar que él, y por lo general todos los demás a su alrededor, se metan en problemas. Por esforzarse demasiado, tiende a hacer las cosas mal ... muy mal ...lo  que significa "desastre", pero Patrick - una estrella de mar de color rosa, quien es el mejor amigo de Bob Esponja, siempre le ofrece consejo y aliento mientras se embarcan en diferentes aventuras, que por lo general terminan en problemas, aunque las cosas parecen funcionar siempre bien al final. Para bien o para mal, Patrick siempre será el leal amigo de Bob Esponja. 
 
La Rana René y Miss Piggy
El Show de los Muppets
Este es un dúo de títeres, o más apropiadamente un dúo muppet.  El dúo de René y Miss Piggy es el más extraño de muchas parejas. Miss Piggy es una cerdita que está convencida de que está destinada a convertirse en estrella, y que nada se interpondrá en su camino. Piggy presenta una cara pública con el encanto femenino, pero al instante puede montar en cólera violenta cada vez que piensa que es insultada. René, la rana, la conoce muy bien ya que es el objetivo habitual de sus golpes de karate. Cuando no lo está enviando a volar por el aire, a menudo lo asfixia con sus (cosa que no desea) besos. 
 
Bugs Bunny y Elmer Gruñón
Looney Tunes
Bueno los amantes de los viejos Looney Tunes probablemente saben de esto, pero las generaciones más jóvenes no están conscientes del hecho de que estos dos traviesos personajes se han casado varias veces en la serie, alrededor de 3 o 4 veces, sin embargo la historia siempre ha terminado en fricción .
Siempre hemos disfrutado que estos dos personajes se han disparado el uno al otro con escopetas, dinamita, y han utilizado el travestismo. Al principio, cuando Bugs llegó por primera vez a Looney Tunes, fue presentado como mujer y se había enamorado de Elmer, no sabemos cómo Bugs logró cambiar su sexo, pero una vez que lo logró, se ha casado un montón de veces con Elmer y todo termina con risas.
 
Tiana y el sapo
Película: La princesa y el sapo
Ésta es una película que encaja en el molde de lo más perdurable y clásico de Disney, películas de cuentos de hadas, esta iteración particular viene con una sustancia poco más que el habitual, el sueño con el verdadero amor. Tiana es una camarera de Nueva Orleans quien sueña, no de encontrar un príncipe, sino de ser dueña de su propio negocio. Pero hay un sinfín de magia a su alrededor, por lo general en el camino. Los planes de  Tania salen mal, de pronto tropieza con una rana que habla y que resulta ser un príncipe llamado Naveen. Naveen recientemente se vio arrastrado por un cobarde practicante de vudú llamado El Hombre Sombra, un clásico personaje del mal de Disney, villano y mago. Desesperado por ser humano de nuevo, Naveen la confunde con una princesa, y la convence de darle un beso, y el hechizo se vuelve contra Tiana condenándo la a la misma suerte de Naveen. Juntos, inician una carrera para romper el hechizo y cumplir sus sueños y sí finalmente el tema del "amor" de nuevo es lo que importa y juntos, Tiana y Naveen, obtienen  un legado real atemporal. 
 
Roger y Jessica Rabbit
Película: ¿Quién engañó a Roger Rabbit?
Se estrenó en 1988, con la innovadora interacción entre  personajes vivos y animados, y muchas referencias de la animación clásica. Es la historia de un hombre, una mujer y un conejo en un triángulo de problemas. La estrella de caricaturas, Roger, está preocupado de que su esposa Jessica le esté traicionando con alguien, por lo que el estudio contrrata al detective Eddie Valiant para que la vigile. Pero el  interés crece rápidamente cuando Roger se convierte en el principal sospechoso de un asesinato.
Roger, un inocente conejito con una atractiva y sexy esposa, Jessica, definitivamente tienen una singular química. Aunque se trata de un conejito que duda de la fidelidad de su ardiente esposa.
 
Gloria y Melman
Película: Madagascar 2. Escape a África
Zarigüeyas muertas a los lados de la carretera, ponen en duda su vida y se pregunta por qué nunca le había dicho a nadie, lo mucho que amaba a Gloria. Al igual que el público, la gorda y ardiente Gloria no tenía ni idea del profundo afecto que sentía su mejor amigo - su tierno y alto corcel. Desconociendo sus sentimientos, Gloria, interesada en encontrar pareja, atrae la atención de un bocón, pero superficial hipopótamo llamado Moto Moto. Melman está molesto porque Gloria se ve con Moto Moto, debido a que Melman ha amado  a Gloria en secreto por mucho tiempo. Gloria va a una cita con Moto Moto, en un lago, y rápidamente se da cuenta de que él sólo la quiere para "pasar el rato".
De vuelta en la reserva, Melman se ofrece como voluntario para ser sacrificado, ofreciendo su  corazón roto y débil a los dioses del volcán. Gloria le detiene justo a tiempo y juntos viven con sus amigos  felices y para siempre.

Wall-E y Eva
Película: Wall-E
Se estrenó en 2008, "Wall-E" seguramente abre nuevos caminos en términos de animación y  películas para niños. Nos da una clasificación G, dibujos animados generados por ordenador. No es que "Wall-E" sea  triste y fatal. Es, sin duda, una seria parábola ecológica, es también una desarmante, dulce y simple historia de amor. En un mundo que permanece silencioso, sólo un corazón late y  es el de Wall-E, un robot pequeño y simpático. La química entre Wall-E y Eva es un poema cinematográfico de ingenio y belleza tales que sus implicaciones más oscuros pueden llevar un tiempo en asimilar
Wall-E es un caballo de batalla un poco abollado que, habiendo sobrevivido a su obsolescencia planificada, pasa sus días en el Sísifo, trabajo mecánico de recogida y compactación de basura. La ternura de  Wall-E por los artefactos materiales de una civilización perdida es comprensible. Después de todo, él también es un producto del ingenio humano. Una sonda de investigación llamada Eva (todos los nombres de robots son siglas, así como indicadores de género teórico) cae a la Tierra y gana el corazón de Wall-E. Su noviazgo sigue algunos patrones familiares. 
 
Burro y la Dragona
Película: Saga Shrek
A Burro le gusta cantar, aunque es molesto y desagradable, también es goloso, lo que hizo que esta  enorme dragona se enamorara de él. Después de que la  Dragona  aceptó ser su esposa, Burro ha enfrentado problemas en su relación con ella, por la forma extraña como estaba comportándose  en Shrek 2. Burro y la Dragona se reunieron de nuevo y se encuentran con sus hijos recién nacidos Peanuts, Parfait, Coco, Bananas y Debbie, son Dronkeys (híbridos). Burro está encantado, y apoda a los dronkeys "nuestros pequeños bebés mutantes".
Existe cierta confusión en cuanto a la dronkey faltante en Shrek 2. Cuando se presentaron los dronkeys  por primera vez, eran seis en total, pero en Shrek el Tercero, sólo quedaban 5, lo que es un error de continuidad por parte de los cineastas. Burro y la Dragona se apareaban,  sin embargo,  aun burro no sabe cómo. En Shrek el Tercero, cuando Shrek menciona que él sabe cómo Fiona quedó embarazada pero él simplemente no lo puede creer. Burro responde con gravedad "¿cómo es posible?"
Burro y la Dragona son definitivamente la pareja más chiflada, más rocambolesca y más caliente (fuego por la boca) de la pantalla.
 
Horton y la Mota (de polvo)
Película: Horton y el mundo de los quién
Un hombre es un hombre sin importar lo pequeño que sea. ¡Bien dicho Horton! Fue estrenada en  2008, es  la historia de un elefante y un mundo. Es una historia maravillosa, debido principalmente a la hermosa relación que se forma entre Horton y su mota.
Horton es un elefante leal, tenaz y compasivo que un día encuentra una pequeña mota en una flor de color rosa. Horton está tan enamorado con esta mancha porque no es sólo otro trozo de arena, es un pueblo  en una mota con su ligera maquinaria y arquitectura que desafían la gravedad  - un lugar maravillosamente cinético con una gran cantidad de ciudadanos. Le habla a la mota, cuida de su mota y se preocupa por ella y desafía a los cielos y la tierra por proteger a esta comunidad microscópica de sus vecinos que se niegan a creer que existen. 

Y vale la pena citar también a Shaggy y Scooby (Scooby Doo), Manny y Sid (La edad del hielo),  Arnold y Helga (Hey Arnold!), Robin y Starfire (Jóvenes Titanes) y otros más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La historia de los hashtags

La almohadilla o numeral (#) es un signo que también se denomina cuadradillo, grilla, indica cifras, también se llama numeral, signo de ...