Seguidores

sábado, 27 de agosto de 2011

Diez cosas que probablemente no sabía la semana pasada

La BBC Mundo publica este 27 de Agosto Diez cosas que probablemente no sabía la semana pasada, nos invita a repasar algunos de los datos más curiosos de la actualidad de esta semana.

 1- Lo que los hombres no se atreven a preguntar al médico
Las estadísticas en Reino Unido aseguran que los hombres visitan al médico menos que las mujeres y están rodeados de mitos como el de que la ropa interior ajustada disminuye la fertilidad.
Vea las dudas más comunes del sexo masculino, sobre todo aquellas relacionadas con las disfunciones sexuales.

 2- Polémica por las "Ladies de Polanco" en México
Un video de dos mujeres agrediendo a policías de tránsito en uno de los barrios más adinerados de Ciudad de México se convirtió en uno de los más visitados y reenviados por las redes sociales, pero también en lo que pareció un juicio a la policía de la capital.
Los especialistas aseguran que la historia va más allá de la polémica en internet.

3- El "asco" de Fito Páez y la libertad de expresión
Una demanda judicial en contra del músico argentino Fito Páez por un artículo de opinión en el que criticó a quienes votaron por el actual jefe de gobierno de Buenos Aires, Mauricio Macri, abrió un debate sobre qué es realmente libertad de expresión.
Entérese lo que dicen los expertos sobre si es punible una opinión de un artículo de prensa.

 4 - Jobs se va, sus productos se quedan
 La renuncia de Steve Jobs como director general de la empresa de tecnología Apple levantó un gran revuelo entre los expertos en la materia. Además se generaron interrogantes sobre los nuevos retos creativos de la marca.
Para recordar el genio de Jobs, BBC Mundo le presenta un repaso por sus dispositivos más innovadores.

 5 - Las cinco notas que opacó Libia
Mientras la atención de los medios estuvo en los grupos de oposición libios que tomaron Trípoli, otras noticias quedaron fuera de los titulares.
Cachemira descubría miles de cadáveres en fosas comunes, Israel entraba en conflicto con Egipto y se seguían quemando, inexplicablemente, vehículos en Berlín.
BBC Mundo hizo un resumen de lo que la campaña en Libia opacó.

 6 - Descubren un planeta de diamante
Científicos australianos descubrieron un nuevo planeta hecho de un material ultradenso similar al diamante.
Según los expertos, podría tratarse de la roca más valiosa jamás avistada.


7 - Casarse engorda... divorciarse también
Un estudio realizado por la Asociación Estadounidense de Sociología asegura que el riesgo de subir de peso se incrementa tanto en los dos primeros años de matrimonio como en los dos que siguen al divorcio.
El estudio señala a las mujeres recién casadas son las que tienen más riesgo de ganar unos kilos.

 8 - Los algoritmos que controlan nuestro mundo
Los programas informáticos, con cada vez más autonomía respecto a sus creadores humanos, toman decisiones que afectan e influyen en nuestras vidas cotidianas: qué libros leemos, qué películas hacemos, qué compramos y vendemos.
Se trata de algoritmos que cada vez más controlan el modo en que interactuamos con nuestro mundo electrónico.


9 - Los secretos de las tiendas para hacernos consumir más
¿Sabía que el diseño de las tiendas y la forma en que éstas distribuyen sus productos influye más en nuestros hábitos de compra de lo que pensamos?
Vea cómo se las ingenian los comercios para hacernos comprar más.

 10 - Crean la primera licenciatura en Tortillogía
El Colegio Oficial de Tapólogos de Cádiz, en España, y la revista Cosas de Comé han creado el título de Tortillólogo, tapatólogo experto en tortillas de papas.
Un curso prevé una ruta gastronómica de nueve meses por 15 bares y restaurantes de la provincia de Cádiz, en el sur de España, para conocer y degustar los diferentes tipos de tortillas y tortillones que existen en la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La historia de los hashtags

La almohadilla o numeral (#) es un signo que también se denomina cuadradillo, grilla, indica cifras, también se llama numeral, signo de ...