Seguidores

domingo, 18 de marzo de 2018

"Tiempos violentos vendrán" advierte un extraño mensaje


El jueves de septiembre a las 11:05 A.M., un misterioso mensaje apocalíptico interrumpía las transmisiones de televisión en el estado de California, U.S.A.: 
"Tiempos violentos vendrán".

Se interrumpieron las transmisiones programadas de muchos californianos con extraños mensajes de emergencia advirtiendo sobre invasiones extraterrestres y el comienzo del Armagedón. Las extrañas advertencias se emitieron en los televisores en el área del Condado de Orange, afectando a los usuarios de cable Cox y Spectrum, según el Registro del Condado de Orange.

En un vídeo de la transmisión subido a YouTube se escucha una voz aterrorizada y sin aliento que dice: "El programa espacial hizo contacto con... No son lo que dicen ser. Se han infiltrado en muchos aspectos del establecimiento militar, particularmente en el Área 51. Los desastres que están por venir, los militares, siento que el gobierno los conozca..."

Gizmodo descubrió que el audio provenía de una llamada que recibió Art Bell, presentador del programa de radio de temática de conspiración Coast to Coast AM, en 1997, de un hombre que afirmaba ser un ex-empleado del Área 51.

Otros vídeos de la transmisión de emergencia presentan una advertencia de voz diferente de que "vendrán tiempos extremadamente violentos". Redditor smittenkitten77 descubrió que el audio provino del programa de radio cristiano Insight for Living con Chuck Swindoll.

"Casi sonaba como si hablara Hitler", le dijo un cliente de Cox al Register. "Sonó como una transmisión de radio que llega a través de la televisión".

Todavía no está claro si los mensajes fueron transmitidos intencionalmente o por accidente, pero las intrusiones de señales de transmisión por bromistas no son desconocidas, incluso en la era digital. 

Lo más conocido es que piratas informáticos aún no identificados secuestraron señales de televisión en el área de Chicago en 1987, transmitiendo imágenes de un hombre que llevaba una máscara de Max Headroom con las nalgas desnudas y un matamoscas. Más recientemente, fue arrestado un sospechoso en 2013 luego de, supuestamente, superponer transmisiones en varios estados con alertas de emergencia sobre cadáveres que "salían de sus tumbas".

El vocero de Cox Todd Smith le dijo a Gizmodo que la compañía no sabe cuántos clientes se vieron afectados y aún están tratando de determinar de dónde provino la señal. Cox cree que su sistema recibió el mensaje después de que una estación de radio, o varias estaciones, realizaran su prueba de emergencia mensual, que utilizan las redes. Por lo general, las estaciones de radio transmiten un "tono" final para completar sus alertas. Sin embargo, esta vez, parece que no fue así.

Spectrum no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de Gizmodo, pero el vocero Dennis Johnson informó: "Hemos confirmado que nos alimentaron con un archivo de audio incorrecto".

Muchos espectadores informaron estar alarmados y confundidos por dicha transmisión aunque, seguramente, muchos se sintieron aliviados de que aun no se acercara el fin de los tiempos, el Armagedón.


Con información de Gizmodo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La historia de los hashtags

La almohadilla o numeral (#) es un signo que también se denomina cuadradillo, grilla, indica cifras, también se llama numeral, signo de ...