Seguidores

sábado, 8 de octubre de 2011

¿Buscas a tu chica o chico ideal?


Las citas de antaño cuando alguien quería ver a la chica o chico que le interesaba, tenía que desplazarse para verse en algún lugar, lo que a veces le tomaba hasta horas para ello. Actualmente esto ha cambiado gracias a la internet. Los usuarios ahora buscan y contactan a sus potenciales parejas antes de reunirse en persona. Esto ha convertido los avisos de periódicos de corazones solitarios en una industria de miles de millones de dólares, menciona Alex Hudson en su artículo del 14 de septiembre en el sitio web de la BBC.
Más del 17% de usuarios de internet solteros han utilizado este tipo de sitios de citas según un estudio reciente en EE.UU.

Sin embargo, el uso de teléfonos inteligentes con GPS ha hecho que las citas en línea sean más prácticas e inmediatas. Los usuarios ahora puedan ver a las posibles parejas con su nombre de usuario, fotografía y otros datos. Pueden contactarse y obtener una cita en cuestión de minutos.
Ha existido desde siempre cierto deseo por conocer gente y, con ello, la posibilidad de encontrarse con el amor de su vida a la vuelta de la esquina.

Una aplicación disponible en plataformas IOS y Android, Skout, promete a los usuarios que podrán conocer gente nueva, chatear al instante y pasarla bien usando su servicio de localización global GPS. En la actualidad es la aplicación más utilizada de este tipo, tiene siete millones de personas inscritas entre hombres y mujeres.

Grindr es una aplicación dirigida a la comunidad gay. Con más de 2.6 millones de usuarios. Este servicio ha sido criticado porque aparentemente está diseñado para facilitar enlaces casuales o muy breves. Los críticos mencionan que esta aplicación promueve la promiscuidad sexual. Con su nueva aplicación de Blendr, Grindr pretende distanciarse de la idea de ser una aplicación utilizada sólo para establecer relaciones sexuales y ser para todo tipo de personas.

El sitio OkCupid, lanzó recientemente un servicio para Facebook que promete su tradicional servicio de celestinos, con una opción adicional de saber quién está cerca en cualquier momento. Cuenta con una base de datos de ocho millones de miembros.

OkCupid cuenta con más de 500,000 usuarios activos que han tomado sus pruebas más de 30 millones de veces en total. OKCupid utilizan los datos de las pruebas para que coincida con los usuarios en conjunto, al igual que eHarmony, pero de forma gratuita.
Quizás, dice Hudson, lo más importante es que sigue vigente el mismo viejo problema de siempre: encontrarse con alguien encantador en la vida real luego de que se ha concertado una cita.

Pienso que si la persona que utilice estas aplicaciones tiene problemas para establecer relaciones sociales, poco le va a ayudar el uso de ellas cuando se encuentre en la vida real con la persona que contactó. Sin embargo, el mayor riesgo es el  que la persona contactada pueda ser confiable y real, pues es sabido que algunas de las personas que buscan establecer citas pueden hacerlo con aviesas intenciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La historia de los hashtags

La almohadilla o numeral (#) es un signo que también se denomina cuadradillo, grilla, indica cifras, también se llama numeral, signo de ...