Seguidores

sábado, 8 de octubre de 2011

Cometa suicida

Este cometa estaba condenado en cuanto ingresó a nuestro sistema solar, y jamás tuvo una oportunidad de evitar al sol pues ya estaba en curso de colisión explica Duncan McPherson del Mail on Line. Su desaparición, el lunes 11 de septiembre, fue capturada en un video inolvidable.
La imagen muestra un cometa (en círculo) dirigiéndose hacia el sol. El sol acaba de disparar una eyección de masa coronal, Venus es el objeto grande y brillante de la izquierda.
Michal Kusiak de Polonia y Sergei Schmalz de Alemania, astrónomos aficionados lo vieron el martes. Un día después que fue devorado por el sol.
De acuerdo con Spaceweather.com, el cometa se había desprendido de una parte mayor de la familia de cometas Kreutz. Estos cuerpos suelen ser demasiado pequeños para verlos, pero en este caso, era lo suficientemente grande como para ser visible.

Todo el evento fue filmado por el Observatorio Solar y Heliosférico en órbita de la Agencia Espacial Europea (Soho).

El cometa se dirigió hacia el Sol - enmascarado por un disco opaco que permitió la filmación - apenas unas horas después de una tormenta solar masiva, pero los expertos dicen que es poco probable que los dos incidentes estén relacionados.

Space.com dijo que el cometa fue “arrastrado” hacia el sol, que recientemente liberó eyecciones de masa coronal y erupciones solares más fuertes, ya que funciona hacia un máximo de su ciclo de 11 años de actividad.

Sin embargo, aunque parece que hay una expulsión después de esta colisión, la mayoría de los científicos dicen que actualmente no existe ninguna prueba definitiva que sugiera que los dos eventos estén relacionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La historia de los hashtags

La almohadilla o numeral (#) es un signo que también se denomina cuadradillo, grilla, indica cifras, también se llama numeral, signo de ...