Seguidores

sábado, 8 de octubre de 2011

De la ficción a la realidad: la mano biónica

Seguramente muchos recuerden la serie de televisión estadounidense La mujer biónica (The Bionic Woman) que surgió a partir de la popular serie El hombre nuclear o conocido también como El hombre de los seis millones de dólares. La mujer biónica era interpretada por la actriz estadounidense Lindsay Wagner.

La protagonista de esta serie era Jaime Sommers, una tenista profesional de 28 años que, tras un accidente de paracaídas queda lisiada. Varias partes de su organismo fueron repuestas a través de la cibernética por Oscar Goldman (funcionario del Gobierno estadounidense) y el Dr. Rudy Wells, quien le implantó un oído mejorado ultrasensible, un brazo artificial de enorme fuerza y ambas piernas biónicas que le permitían correr a altas velocidades.

Pues ahora las innovaciones tecnológicas pueden hacer que lo que ayer era ficción hoy sea la realidad de la ciencia actual. Esto es particularmente cierto con la mano prostética que trae a la realidad la ficción de la reposición de partes del cuerpo a través de la computadora. La mano biónica, denominada i-LIMB, la cual fue nombrada uno de los 50 mejores inventos de este año por la revista Time.

Durante un mes, el brazo amputado de Pierpaolo Petruzziello fue conectado a un miembro robótico, lo que le permite percibir las sensaciones y el control del brazo con sus pensamientos. Este adelanto tecnológico traerá nuevas esperanzas a personas que perdieron un miembro superior y quedaron devastadas e imposibilitadas a tener una vida normal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La historia de los hashtags

La almohadilla o numeral (#) es un signo que también se denomina cuadradillo, grilla, indica cifras, también se llama numeral, signo de ...