Seguidores

miércoles, 7 de octubre de 2009

Algunas de las mentirillas de internet



1. Duke Nukem Forever
El lanzamiento de este juego fue anunciado por primera vez en 1997. Desde entonces se ha ido retrasando y retrasando. Sin embargo, 3D Realms Entertainment jura y perjura que acabará comercializándolo.

2. El monóxido de dihidrógeno mata
Craig Jackson creó en 1994 una web en la que hacía campaña contra el monóxido de dihidrógeno. Y la bola de nieve creció. Esta historia todavía es creída a pies juntillas por mucha gente. De hecho, no hace mucho se discutió la cuestión en el ayuntamiento de Aliso Viejo, California.

3. El GI Joe rehén
En febrero de 2005, numerosos medios de comunicación se hicieron eco de una web en la que aparecían las imágenes de un soldado estadounidense supuestamente rehén de la insurgencia iraquí. El soldado resultó ser un muñeco GI Joe al que apuntaba, fuera de plano, una M16 de plástico.

4. El turista
Poco después del 11S empezó a circular la foto de un tipo en lo alto del World Trade Center. La fecha impresa era 9/11/01, y al fondo podía verse un avión acercándose. Por supuesto, se trataba de un mal montaje de Photoshop.

5. Gatitos bonsai
Una web en la que aseguraban que vendían gatitos criados dentro de botes de cristal. El FBI y la organización en defensa del derecho de los animales PETA tragaron el anzuelo.

6. Savetoby.com
Esta empeezó en el año 2004 ó 2005, cuando James McEahly puso en marcha una web en la que amenazaba con matar a un conejo llamado Toby si no recibía 50,000 dólares antes del 30 de junio de 2005. La fecha ha ido cambiando con el tiempo, y ahora es el 6 de noviembre de 2006.

7. ILoo
En el año 2003, Microsoft anunció el desarrollo de un inodoro con conexión a internet.

8. Bill Gates quiere mandarte dinero…
Y te pagará por cada e-mail que reenvíes. Casi todo el mundo reenviaba este mensaje con una nota aclaratoria que decía algo así como “seguramente es mentira, pero por si acaso…”

9. Boicot a las compañías de gasolina durante un día
Probablemente todo el mundo ha recibido este email. Incita a instar a las compañías a que bajen el precio de la gasolina declarando un día de boicot. Por supuesto, lo que no explica es qué daño hará a la compañía que llenemos el depósito mañana en lugar de hacerlo hoy…

10. La receta de las galletas Neiman Marcus

Circuló en forma de email a principios de los 90. Explicaba la historia de una mujer que toma un café y unas galletas en la cafetería de Neiman Marcus. Las galletas son tan sabrosas que pide la receta “secreta”. La dependienta le dice que eso le costará “dos cincuenta”. Ella, pensando que se refiere a dos dólares con cincuenta centavos, acepta. Al llegar la cuenta nota que suma más de $250 dólares. La mesera se niega a restarle esa cantidad cargada por la receta (no eran 2.50 eran 250). Ella, en venganza decide pasar la receta secreta a todas las personas que tengan correo electrónico. La historia (y la receta) aparecen hoy en la web de Neiman Marcus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La historia de los hashtags

La almohadilla o numeral (#) es un signo que también se denomina cuadradillo, grilla, indica cifras, también se llama numeral, signo de ...