Seguidores

lunes, 5 de octubre de 2009

Sorprendentes diminutas piezas de arte



Esta escultura se llama "Overpowered".



Willard Wigan es el creador de algunas de las esculturas más pequeñas del mundo. La escena anterior se encuentra dentro de una aguja de coser, es un homenaje a la familia de Obama. A Wigan le toma meses completar una pieza y trabaja entre los latidos del corazón para evitar el temblor de la mano. Utiliza una pequeña hoja de bisturí para tallar sus figuras de oro y los granos de arena que se montan sobre la cabeza de un alfiler. 
 




Palillo de dientes artista Steven Backman ha labrado esta réplica en miniatura del emblemático Puente Golden Gate de San Francisco. 
 


El sitio de belleza en línea, FeelUnique convocó al artista Willard Wigan para crear las primeras esculturas jamás hechas en lápiz de labios - ¡de Brad y Angelina! La escultura mide 4 mm por 9mm; le tomó más de 50 horas para esculpirlas y serán subastados en el sitio FeelUnique, con todas las ganancias destinadas a la Campaña del Cáncer de Mama. 
 


¿Quién dice que no puede pasar un camello por el ojo de una aguja? El Miniaturista ruso Nikolai Aldunin ha encajado a siete a través de éste. El artista trabaja entre los latidos de su corazón, a fin de mantener las manos completamente inmóvil. Crea obras de arte tan pequeñas que se necesita un microscopio para verlos. 
 


Un equipo de ingenieros japoneses crearon la  estatua más pequeña de la historia. Un toro de tres dimensiones, del tamaño de un glóbulo rojo, ha sido grabado en plástico por los ingenieros de la Universidad de Osaka en Japón. Que mide sólo 10 por 7 micrómetros - un micrómetro es la milésima de un milímetro - el toro es, de verdad, la escultura tridimensional más pequeña jamás creada. 


Este réplica del edificio Lloyd's de Londres, del tamaño de una cabeza de alfiler, por Willard Wigan, ha sido vendido por 94,000 libras en una subasta. La obra, que tardó cuatro meses en ser creado con oro blanco y platino, no es más grande que un gránulo de azúcar y debe ser visto a través de un microscopio. 
 


También por el artista Steven Backman, se trata de una réplica en miniatura del Empire State Building.



Nele Azevedo, artista brasileño talló con diligencia,  cientos de figuras en hielo en miniatura, como parte de una instalación reciente de WWF, sólo para verlas derretir lentamente al calor del día. Mientras el sol caía a plomo sobre las esculturas diminutas que se doblaban y se desplomaban, dando una calidad efímera a la obra. 
 



The Incredible Hulk, también por el artista Willard Wigan. 
 


Otra muestra de la "Little People" en el Festival de la Fama en Grottaglie, Italia. 
 


Pequeñas esculturas de yeso por Thomas Jacob.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La historia de los hashtags

La almohadilla o numeral (#) es un signo que también se denomina cuadradillo, grilla, indica cifras, también se llama numeral, signo de ...