Seguidores

jueves, 1 de julio de 2010

Interesante réplica del arca de Noe

Como una pieza turística y como un cuento de fábula interesante puede calificarse la historia del arca de Noé. Esta réplica de el arca bíblica fue construida por el Holandés Johan Huibers como prueba de su fe en la Biblia.
El arca tiene 150 codos (68 metros) de largo, 30 codos (13 metros) de alto y 20 codos (9 metros) de ancho. Mide 2/3 de la longitud de una cancha de futbol y es tan alta como una casa de tres pisos. Recordemos que el arca bíblica tenía 300 x 50 codos. Contiene en su interior figuras de animales en tamaño real como elefantes, leones, cocodrilos, cebras, bisontes y otros más.

Por supuesto que no tiene dinosurios, mamuts, ni otros animales prehistóricos ya que no cabrían en su interior. Bueno no cabría una décima parte de los animales conocidos actualmente, así que mucho menos los que había entonces. Esto demuestra que la historia no es más que un bello cuento.

Huibers construyó el arca con madera de cedro y pino. Como no ha sido posible localizar la famosa arca y la biblia no lo precisa, los estudiosos bíblicos aun debaten cual fue la madera usada exactamente por Noe.
Por supuesto Huibers no hizo todo el trabajo solo, como lo hizo Noé ayudado por sus hijos, y usó herramientas modernas y la ayuda ocasional de su hijo Roy. La construcción le tomó casi cinco años.

Es probable que la idea que tiene Huibers de que la construcción de esta arca renueve el cristianismo en Holanda, pueda funcionar. Por el esfuerzo y la fe que le tiene a su proyecto le deseo que así sea.

Otros mitos sobre un Diluvio Universal:
El Diluvio en la Epopeya de Gilgamesh
El mito griego del Diluvio

Son mitos anteriores al relato bíblico.

4 comentarios:

  1. ¡el diluvio no es ningún cuento! ¿cómo podes explicar entonces que halla restos marinos en lugares donde actualmente no mar?

    ResponderEliminar
  2. Recuerda amigo que la tierra era sólo agua en sus orígenes, luego surgió la tierra como un sólo cuerpo a lo que se le denomina la teoría del Pangea. Por esa razón puedes hallar restos marinos en los sitios más altos del planeta. Existen otras explicaciones científicas pero esta es la más sencilla de explicar. La historia que cuenta la Biblia ni siquiera se ajusta a las fechas que menciona, ya que en la época que sitúa la Biblia al diluvio coexistían otras culturas que jamás fueron eliminadas del planeta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. la biblia dice que el arca fue un hecho real existio no hace falta ver para creer porque:vos ves tu cerebro? no lo ves pero sabes que esta ahi,
    2timoteo 4:16 dice que toda la escritura es inspirada por Dios y es real como otros hechos que estan profetizados que van a ocurrir y que estan ocurriendo...
    bendiciones Juan 3:16

    ResponderEliminar
  4. Mis holandese queridos siempre Haciendo algo bueno si sucede algo yo quiero ser la primera en ir en esa arca =).

    ResponderEliminar

La historia de los hashtags

La almohadilla o numeral (#) es un signo que también se denomina cuadradillo, grilla, indica cifras, también se llama numeral, signo de ...