Seguidores

lunes, 21 de septiembre de 2009

Diez razones para no ser un geek


Atención para aquellos que tienen la tendencia, están en proceso o aspiran a ser geeks. Estás son algunas de las razones para no serlo.

Razón #1 - No tienes identidad. Es una experiencia horrible cuando “el computín” se acerca a la puerta de su vecino con un plato con galletas navideñas solo para ver y oir como abre la puerta un niño diciendo: “Mamá, el que arregla las computadoras está aquí.”

Razón #2 - Una vida de alienígena. La gente nada más le habla a “el computín” cuando necesitan arreglar algo.

Razón #3 - Posees responsabilidades ilimitadas. El computín tiene implicita la expectativa de resolver los problemas, por lo tanto es muy dificil ver cual es el límite de esas expectativas.

Razón #4 - Cualquier cosa que digas, hará sentir a los demás mal. Sigo sin entender que la gente no ve que hay un montón de divisiones entre la industria de la tecnología y el computín, ósea, el computín no puede ser un experto en todo, y no importa lo que digas, cuando más tratas de explicarle a la persona que en verdad no puedes ayudarlo a resolver su problema, esta se sentirá mal y asumirá que te estás guardando la información para no ayudarlo.

Razón #5 - La gente te pide milagros. Muchas veces el computín es confundido por alguien que posee los poderes de un sacerdote viejo y un sacerdote joven y puedo poner este ejemplo fácilmente: “No, no puedo recuperar los archivos de tu USB drive, aunque lo hayas encontrado después de que tu perro se lo tragara”

Razón #6 - No se te permite tener un momento de paz. “El que sabe de computadoras” es tan suceptible a que lo molesten o interrumpan que raramente encuentra una oportunidad para trabajar en sus propios problemas o proyectos.

Razón #7 - Tu talento forzósamente estará siempre devaluado. Gracias a la caída constante de precios en la industria de la tecnología, “El que sabe de computadoras” nunca podrá cobrar una cantidad razonable sin antes que esta sea discutida por el cliente.

Razón #9 - Cada conversación que tu tengas, será casi la misma. Cuando “El que sabe de computadoras” se atreve a decir que es lo que hace, la típica respuesta siempre será, “Tengo una pregunta acerca de la computadora que tengo en mi casa…”

Razón #10 - La mayoría de tus logros, son invisibles. Nunca vas a oir que le digan al computín, “Sólo queríamos que supieras, que todo marcha de maravilla”. La realidad es que la gente sólo te habla para decirte que algo anda mal.

Para muchos una dura realidad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

La historia de los hashtags

La almohadilla o numeral (#) es un signo que también se denomina cuadradillo, grilla, indica cifras, también se llama numeral, signo de ...