Seguidores

jueves, 24 de septiembre de 2009

¿Mil años de Mickey Mouse?

Mickey Mouse (o Ratón Miguelito) ha sido un ganador de premios de la Academia, cómico personaje de dibujos animados y emblema de la compañía Walt Disney. Mickey Mouse fue creado en 1928 por el dibujante Ub Iwerks. Esta inspiración se convirtió en el personaje de Disney's más reconocibles en el mundo.

Increíblemente, alguien tuvo la misma imaginación 1000 años antes de la primera aparición de Mickey Mouse! Antes de que el personaje de dibujos animados fuera incluso imaginado por Walt Disney, un artista francés creó un broche de bronce que se ve asombrosamente parecido al famoso Mickey. De acuerdo con los arqueólogos del Museo Histórico Lund en Suecia, que alberga el reciente hallazgo. El objeto, fechado 900 d de C, fue hallado en un sitio llamado Uppåkra al sur de Suecia.

Un portavoz de la Compañía Walt Disney le dijo a Discovery News, "Mickey siempre ha sido un espectáculo de Disney con carácter universal a través de generaciones. Esto ciertamente refuerza esa idea en una forma que nunca se esperaba."

Es posible que la conexión entre las dos imágenes tuviera que ver simplemente con el diseño de "círculo sobre círculo". El sitio web de la compañía Disney menciona que los primeros dibujos de Mickey Mouse en la década de 1920 consistieron en múltiples círculos, incluso para el diseño del cuerpo. Los cambios en las décadas siguientes, como la adición del cuerpo de Mickey en forma de pera y las pupilas de los ojos, condujo poco a poco a la forma en que el personaje se ve hoy. Es difícil imaginar que una generación del feroz león se convirtiera en otro más popular y se pareciera a un simpático roedor.

Para saber más: dsc.discovery.com

1 comentario:

  1. esto es una mierda no es lo que yo pediiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

    ResponderEliminar

La historia de los hashtags

La almohadilla o numeral (#) es un signo que también se denomina cuadradillo, grilla, indica cifras, también se llama numeral, signo de ...