Seguidores

jueves, 24 de septiembre de 2009

¿Por qué tiramos confetti?


El confeti que arrojamos hoy a los recién casados, en fiestas y celebraciones familiares y en las conmemoraciones a los héroes nacionales, es una manera de honrarlos en ocasiones especiales, o por la celebración de sus logros. Sin embargo, estos pequeños trozos de papel de color no comenzaron como papel en absoluto.
Cientos de años atrás, los días de celebración del carnaval en Italia dieron a los casamenteros una excusa para crear un bullicioso desempeño. Incluidas en estas celebraciones existía la costumbre de arrojar monedas y piezas de dulces a los invitados. Estos dulces, en italiano, se llamaban también confeti.

En cierto momento de la historia, un almacenista decidió que podía beneficiarse aún más en tiempos de carnaval con la venta de recortes de cartón de vivos colores imitando a los caramelos. Esta idea se convirtió en un gran éxito.
A través de los años, los caramelos de cartón en forma cuadrada se convirtieron en los pequeños trozos de papel de colores que utilizamos hoy en día. Fuente: Big Site of Amazing Facts

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La historia de los hashtags

La almohadilla o numeral (#) es un signo que también se denomina cuadradillo, grilla, indica cifras, también se llama numeral, signo de ...